La nueva pesadilla

Publicado: 29 junio, 2010 de Will Saez en Cine, Series, Televisión, Terror
Etiquetas:, , , , ,

En Jocosos In Da House somos unos adelantados a todo, y para demostrarlo aquí estoy yo para hablaros de “Pesadilla en Elm Street 2010“, que se estrenará en España el 6 de Agosto de este mismo año, pero me he adelantado y la he visualizado para hablaros de ella en primicia.

, efectivamente, me la descargué de MEGAUPLOAD el mes pasado, pero mola presentaroslo así como si me hubieran invitado al pre-estreno.

Y es que hay mucha expectación por saber si los creadores de este nuevo film han sabido hacer un remake como dios manda. Por supuesto siempre hay que tener en cuenta que hacer una nueva película de otra ya existente es difícil, y si no que se lo pregunten a Marcus Nispel, director de la deleznable producción “Viernes 13 2009”, remake sin pies ni cabeza del clásico de Sean S. Cunningham “Viernes 13“, el peor que he visto yo en mucho tiempo.

Ya antes de ver la nueva entrega de la saga de Freddy Krueger podemos desilusionarnos por dos razones. La primera es que Wes Craven, el maestro del terror y creador de las primeras películas no ha participado en absolutamente nada de esta, y la segunda es que Robert Englund, el genial actor que encarnaba al asesino de la mano con cuchillas ya no da vida a este ser.

Cuando vemos la película podemos creer que el guión de Eric Heisserer y Wesley Strick sigue patrones bastante clásicos que no pretenden innovar demasiado, es decir, que podemos pensar que están haciendo una especie de copy-paste, pero amigos míos, hay que saber mirar más allá de eso, porque dentro de sus limitaciones y sus topicazos de siempre hay algo realmente nuevo que me gustó muchísimo. Este film comienza como cualquier otro, ves a un personaje y ya te crees que ese será el protagonista, pero no, resulta que aquí está el asunto en cuestión, poco a poco deduces que ese hombre no será el prota, básicamente porque lo matan a los pocos minutos, y gracias a dios los personajes de esta peli no están sacados de las producciones de George A. Romero.

Bueno, hasta ahí puede ser normal, el caso es que ves a una chica, y esa sí, crees que será la prota, pero no, también la matan. Ese ambiente se prolonga durante casi todo el metraje de la película, es decir, que sigue un patrón bastante fresco, ya que no cuenta con la gran previsibilidad de las cintas Slasher malas.

Hay más cosas buenas, porque cabe destacar la labor actoral de Jackie Earle Haley, el nuevo Freddy, que cumple a la perfección con su papel. Por cierto, atentos a este actor porque está pegando fuerte y últimamente no para, ahora está metido de lleno en la entretenida serie “Escudo Humano”, que podréis ver en el canal AXN.

Las localizaciones y los efectos especiales no son malos, pero quizá se abusa demasiado de esa clásica sala de calderas donde Krueger se lo pasa tan bien destripando a los “teenagers”. Por otro lado, el look del nuevo Freddy es realmente espectacular, ha sido un cambio radical, con una cara más desfigurada y han acertado de pleno.

Finalmente hay que decir que con el guión, a pesar de ese innovador esquema, no se han calentado mucho la cabeza, sigue siendo previsible y con diálogos de traca, y deja de lado algo indispensable que ya señalaba Elizabeth Weitzman en el New York Daily News, el genial y macabro sentido del humor de nuestro querido psicópata, y eso es algo que nunca puede faltar.

No acabo sin antes dejarles un mensaje a los que ponen los títulos de las películas en España: Este film se llama “A Nightmare On Elm Street”, un remake de la entrega del 84, y no “Pesadilla en Elm Street: El Origen”, como la han titulado aquí, lo que implicaría que se cuentan los orígenes del brutal asesino, pero solo hay un par de escenas mal metidas sobre eso.

En los últimos tiempos se ha dejado ver una clara falta de imaginación en los creadores de cine hollywoodienses que ha dado a luz a una oleada de remakes, la gran mayoría de ellos bastante deficientes. Les hace falta un buen chute de ideas a esta gente, porque, como ha dicho mi compañera Jess, ya no se hacen películas como las de antes.

Aaaayyyy, si Frank Capra levantara la cabeza…

Anuncios
comentarios
  1. Axel Börsch dice:

    No soy un gran fan del cimne de terror y no he visto ninguna película del morfeo de los asesinos, tendré que ver las primeras. Solo he visto la de Viernes 13 y para mi sorpresa me gustó bastante.

  2. Axel Börsch dice:

    Se me ha olvidado comentar lo de las traducciones de los títulos de las películas, que a veces son una auténtica vergüenza, y hay algunas mucho peores que esta, como por ejemplo la película francesa “indgènes” (indigenas en francés) que aquí fue traducida como “Days of glory” título que nada tiene que ver con la temática de la película y además en inglés, ole sus cojones.

  3. Will Saez dice:

    Al director que más manía le tienen estos señores es sin duda a Jay Chandrasekhar, del grupo humorístico Broken Lizard’s, cracks de los que hablaré en este blog muy pronto.
    He aquí los ejemplos de traducciones de sus películas:

    Super Troopers (Super Policías) – Super Maderos

    Club Dread (Club del Miedo) – Club Desmadre

    The Dukes of Hazzard (Los duques de Hazzard, basado en una serie estadounidense) – Dos Chalados Y Muchas Curvas

    Beerfest (La fiesta de la cerveza) – La Fiesta De La Cerveza, ¡Bebe Hasta Reventar!

    Para pegarles…

    • Axel Börsch dice:

      xDDD desde luego.

      Recuerdo un anuncio de no sé que marca (enserio que no me acuerdo, no tiene nada que ver con no dar publicidad, xD), en el que se hablaba de un tío que hacía una película llamada “The Earring” y decían: “En españa la llamaron Aventuras Superlocas y Divertidas 2”
      xDDDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s