La película de Tintín

Publicado: 29 junio, 2010 de Axel Börsch en Aventuras, Cómic, Cine
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Andy Serkis as Captain Haddock

Debéis saber una cosa, en Jocosos in da House somos grandes fans de la grandiosa saga de Hergé y no creo que tardemos nada en traeros varios artículos sobre Tintín, su historia y su autor.

De momento me limitaré a hablaros, en mi afán de comparar las adaptaciones cinematográficas con sus alter egos de papel, de la película de Tintín que quieren llevar a la gran pantalla Steven Spielberg y Peter Jackson.

Más que una película se trata de una trilogía, en la que se supone que se adaptarán “El Cangrejo de las Pinzas de Oro“, “El Secreto del Unicornio” y “El Tesoro de Rackham el Rojo“. Pensándolo bien, son las opciones más cinematográficas. Aunque la primera de ellas tenga poco que ver con las otras dos, que si que son secuela una de la otra.

La primera película “The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn” está prevista, si no hay más retrasos, para 2011 y del guión se han encargado Joe Cornish, Steven Moffat y Edgar Wright (no paro de verlo en todos lados a este tío).

El reparto se compone por Jamie Bell (Billy Elliott) encarnando al joven reportero, después de que Thomas Sangster dejara el papel protagonista libre tras el retraso de del rodaje en 2008, Andy Serkis, artífice de los movimientos de Gollum en El Señor de los Anillos, como el Capitán Haddock. Daniel Craig se encargará de dar vida a Rackham el Rojo, y para los gemelos Dupond y Dupont (Hernández y Fernández en español) tendremos las actuaciones de, agárrate Will, Simon Pegg y Nick Frost, que ya protagonizaron Arma Fatal.

Dupond Frost y Dupont Pegg

La verdad es que parece bastante prometedor, aunque tengo mis dudas sobre esta adaptación, ya que se trata de uno de las obras más importantes de la corta historia del cómic, y, como acérrimo fan del reportero, espero que no desvirtúen un mito de este calibre, convirtiéndolo en algo comercial y con efectos especiales a cascoporro.

Anuncios
comentarios
  1. Dr.Hell dice:

    ¿Película de Tintín? No tenía ni idea. Uff a mí no se si me convence mucho… Es un clásico intocable.

  2. Will Saez dice:

    Pues que quereis que os diga, a mí no me convence en absoluto esta idea.
    Ya sabemos lo que pasa cuando se hacen películas de cómics, y todo apunta a que esta ocasión no va a ser una excepción.

    Spielberg y Jackson son los directores perfectos para destrozar esta obra, y Jamie Bell por supuesto será el perfecto personaje para ponerle la guinda a esto y dejarla por los suelos. Por lo menos no la interpreta Thomas Sangster, que eso ya sería lo máximo, como diría Borja Pérez.

    Lo único que puede salvarla será la gran habilidad de Wright para elaborar guiones cómicos y la colaboración de dos excelentes actores como son Pegg y Frost.

    Miedo me da esto…

  3. Axel Börsch dice:

    Si la verdad es que a mi tampoco me convence nada, de hecho me he reprimido bastante en el artículo. xD. Pero enfin, todo se verá…

  4. […] Cómic Etiquetas: Hergé, Milú, Tintín, Tintín en el País de los Soviets 1 Como ya dije en otra ocasión, en Jocosos in da House somos grandes fans de Tinín, y seguramente […]

  5. […] una de las primeras entradas a este blog os hablé sobre la película de Tintín, saga de la cual, por si no os habíais dado cuenta, soy un gran fan. Y por fin podemos ver las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s