Curiosidades cinéfilas, Hoy: La película más larga de la historia

Publicado: 30 junio, 2010 de Axel Börsch en Cine, Curiosidades Cinéfilas

Nueva sección Jocosa en este nuestro blog, Curiosidades cinéfilas (nombre provisional).

Hoy: La película más larga de la historia.

Antes de 1987 la película que más minutos reunía era la clásica “Lo que le viento se llevó” con una duración de 3 horas y media aproximadamente, pero a partir de ese año fue desbancada por “The cure for insomnia” de John Henry Timmis IV la cual pretendía reestructurar el cerebro para curar el insomnio. La cinta carecía de argumento alguno, en ella se podía ver al poeta norteamericano L.D. Graban leer un poema suyo de 4.080 páginas mientras se intercalaban cortes de Heavy Metal y escenas pornográficas, la duración de esta curiosa mezcla asciende a la increíble cifra de 5.220 minutos, o lo que es lo mismo, 87 horas. Tan solo ha sido proyectada sin cortes una vez, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987 en el Art Institute of Chicago.

Fuente: Sabiask.com y, como no, Wikipedia.

Anuncios
comentarios
  1. Will Saez dice:

    Bueno, eso es un tema bastante polémico, ya que Zhang Shichuan creó en 1928 la película más larga de la historia, de 1620 minutos de metraje, unas 27 horas, llamada “El incendio del templo del loto rojo”, del país de la gran muralla. El problema está en que este film nunca se llegó a exhibir entero, se dividió en unas 18 películas, que por cierto fueron bastante aclamadas.

    “The Cure For Insomnia” no llega a ser una película en sí, es una grabación experimental, aunque no lo recoja así el Libro Guiness.

  2. Axel Börsch dice:

    Llevas razón, de hecho el año pasado salió una película de Gerard Courant llamada “Cinematón”, la cual tenía 150 horas de duración, era una sucesión de 2.200 cortos aproximadamente que recojen las vivencias de la multitud de actores, dramaturgos, comicos, etc que el director ha conocido en la vida.
    Pero investigando por internete esta es la única que es considerada película. Aunque como tu bien dices, debe ser por culpa del maldito Récord Guinness.

  3. hmm bien parece que es mas bien un experimento, un poco absurdo, acaso realmente curaba el insomnio? o alguien abra llegado a verla completa??, aun que parece improbable que alguien la hubiese visto completa, aun que el algo estridente sonido del metal facilita las cosas xD.

  4. […] Curiosidades cinéfilas, Hoy: La película más larga de la historia junio, 2010 3 comentários 5 […]

  5. yonkykong dice:

    Me pregunto porque cura el insomnio dicha pelicula si se le puede llamar asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s