Curiosidades Cinéfilas, Hoy: El grito más famoso

Publicado: 2 julio, 2010 de Axel Börsch en Cine, Curiosidades Cinéfilas
Etiquetas:, ,

No, no me estoy refiriendo al Grito de Munch, aunque este sea realmente más famoso (pero no tan jocoso, dicho sea de paso), el asunto que  hoy nos pertoca no es sobre la pintura, más bien es de índole cinematográfica. El grito del cual os voy a hablar es uno de los efectos sonoros más persistentes en la historia del cine y que, a día de hoy, sigue dando guerra en cualquier escena donde alguien cae al vacío, recibe un golpe o cualquier otra desgracia que provoca el alarido del que la padece. Estoy hablando, señoras y señores, del Grito Wilhelm.

Allá por mediados de este siglo, concretamente en 1951, la película “Tambores Lejanos” de Raoul Walsh, usó por primera vez este aullido, que era proferido por un vaquero que recibía el ataque de un aligator en los pantanos de Florida.

Dicho grito se guardó en el registro de la Warner Bros. usándose en una decena de películas antes de que Ben Burtt, el diseñador de Sonido de Star Wars, lo rescatase y lo introdujera en el film de George Lucas, cosa que hizo que la fama del efecto aumentara en alto grado y que empezara a usarse posteriormente en un sinfín de películas. El nombre de Wilhelm se lo dio el mismo Ben al ver la escena de “La carga de los jinetes indios” donde el personaje Privet Wilhelm gritaba así al recibir un flechazo en la pierna, desde entonces Ben usa este grito como su firma personal introduciendolo en la mayoría de su películas.

Pero a parte de la multitud de filmes donde se puede oír a Wilhelm, como El Señor de Los  Anillos o Piratas del Caribe, también podemos encontrarlo en otros medios como los videojuegos o las series, y recientemente pude echarme unas risas al ver el siguiente anuncio de gas natural, jocoso a más no poder.

Podéis encontrar una lista bastante completa, que recopila unos 175 títulos donde sale el grito, en la pagina de Internet Movie Datebase, aunque tenéis una recopilación de los mejores en el vídeo que os dejo a modo de despedida.

Anuncios
comentarios
  1. Jess dice:

    Digno de estar en este jocoso blog, mira que he visto veces el anuncio y no me había parado a escuchar la historia de este famoso grito, no puedo parar de reír cuando lo escucho una vez y otra y otra, jajaja . Buen articulo, si señor 🙂

  2. Emmanuel Scarlet Shameimaru dice:

    LOL!, nos estafaron xD, había oído ese grito ya varias veces, nunca me imagine que tuviera “una historia”..

  3. Will Saez dice:

    El anuncio siempre me ha parecido de traca, pretencioso y con muy mala pata, pero bueno, hay gustos para todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s