Scream 4, y dos más en camino!

Publicado: 3 julio, 2010 de Will Saez en Cine, Terror, Thriller
Etiquetas:, , , , , ,

Así es, amigos, tras muchos rumores se confirma la realización de la cuarta entrega de la fantástica saga “Scream“!

Han hecho falta 10 años para que Hollywood se rindiera de nuevo a la mejor saga de terror “Slasher” de la historia, pero aquí e stamos de nuevo, poniendo los cimientos para que este cuarto film sea un éxito en taquilla.

El maestro Wes Craven reinventó el género de terror “Slasher” a mediados de los años 90 con una obra de calidad que superaba con creces a la mayoría de películas de miedo baratas de los 80. Estrenó en 1996 “Scream: Vigila quien llama” y fue todo un éxito, tanto de público como de crítica.

Obviamente, tras esto, se aprovechó el tirón y se hicieron dos secuelas más, que sorprendentemente fueron también bastante buenas, sobre todo la segunda entrega, aunque por supuesto no superaban a la primera, una obra maestra del género.

En ella destacaba su gran reparto, su excepcional director Wes Craven y un guión de lujo a cargo de Kevin Williamson, quien lo llenó de inolvidables guiños cinéfilos. La película tenía una frescura tremenda, buenos golpes de efecto, buena banda sonora y una atmósfera inquietante. Sin duda se pusieron las bases del género, nadie debería hacer una cinta “Slasher” sin ver previamente esta pedazo de película.

Afortunadamente el guionista del que hablabamos, Kevin Williamson, que ha escrito otros films interesantes como “Sé Lo Que Hicistéis El Último Verano” o “The Faculty”, vuelve a escribir el guión de la saga para su cuarta película, y ya ha firmado para escribir la quinta y sexta entrega! Recordemos que él no participó en “Scream 3”, fue Ehren Kruger el encargado de escribirla, y se notó la diferencia, aunque fue un film entretenido.

Como no podía ser de otra manera vuelve Wes Craven a la dirección, huelga decir que sin él todo esto no sería lo mismo, y regresan también los actores principales: Neve Campbell (primero rechazó el papel, pero al final vuelve), David Arquette y su mujer Courteney Cox.

No sólo de viejas glorias vive Hollywood, lo saben muy bien, y por ello el plantel se ha rellenado con actores jóvenes de moda, destaca la actriz de la serie “Héroes” Hayden Panettiere.

Se supone que Dimension Films y The Weinstein Company ya han empezado el rodaje en Ann Arbor (Michigan) el pasado 28 de Junio, y si no hay ningún retraso “Scream 4” llegará a nuestras pantallas el 15 de Abril del 2011.

Esperemos que la calidad no decaiga en esta cuarta entrega, lo que está claro es que la diversión está asegurada con las nuevas aventuras de GhostFace.

Como apunte jocoso hace falta decir que el eslogan de “Scream 3” era “Bienvenido al acto final”, pero en el negocio del cine ya se sabe que lo que da dinero no puede morir, lo que no entiendo es porque se ha tardado tanto en volver con la saga. En fin, habrán muchas críticas por retomar estas películas y no dejarlas en paz, pero desde luego los incondicionales de “Scream” lo agradecemos muchísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s