Marilyn Monroe & Co.

Publicado: 6 julio, 2010 de Jess en Una Vista Jocosa Sobre El Cine Clásico
Etiquetas:, ,

Supongo que tal nombre, Marilyn Monroe, no necesita presentación. “Marilyn” es en el más estricto sentido del refrán: Una imagen que supera las palabras.

Exuberante, curvilínea, insinuante y provocativa, así es la imagen que todos tenemos en mente de la Monroe.  ¿Pero era ella en realidad solo aquello que le hacían vender? Yo quisiera creer que no.

Marilyn era mucho más que una cara o cuerpo bonito, sus cualidades artísticas que no han pasado por alto, la convierten  según el American Film Institute como una de las diez mejores actrices femeninas de todos los tiempos. Divertida y simpática como se muestra en la mayoría de sus películas.

Norma Jeane Baker , su auténtico nombre, nos dejó películas como ” Con faldas y a lo loco” clásico de la comedia donde los haya, seguramente su película más exitosa y comercial que marcó una carrera y un momento en la historia cinematográfica con la inmortal frase: “Nobody is perfect”.

Desde mi humilde opinión recomiendo una película muy entretenida, y posiblemente un poco desconocida, titulada: “Como casarse con un millonario”. Y es ahí a donde quería llegar.

La película de los años 50 es en su completo metraje ,de una hora y media de duración, un entretenimiento espléndido, llevado por tres magníficas mujeres. Lauren Bacall, Marilyn Monroe y Betty Grable. Esta película es considerablemente amable y sencilla pero colmada de grandes momentos y dialogos divertidos.

De izquierda a derecha:  Betty Grable, Lauren Bacall y Marilyn Monroe

¿El argumento? Es sencillo, tres amigas modelos en busca de un ricachón al que succionar en un contrato llamado, matrimonio. Una vez más Marilyn nos muestra su implacable estilo a la hora de sacar una sonrisa y su don innato para la comedia, por otra parte Lauren Bacall reafirma su indiscutible calidez y profesionalidad, dando la talla en un estilo de película en el que no suele desenvolverse. No es un peliculón pero desde luego es mucho mejor que cualquier cosa que se haya estrenado últimamente.

Sin embargo debo confesar que respecto a Marilyn hace poco sufrí una tremenda decepción ya que “El príncipe y la corista” dista mucho de lo que es una película entretenida. Laurence Olivier que es reconocido como uno de los mejores actores de cine clásico consigue como en todas y cada una de sus películas hacer suyo el personaje con facilidad. Tiene muy buena mano para empatizar con sus personajes pero no con sus compañeros y es que si hay algo que falta en esta comédia-romántica es amor. No me creo el “te quiero” de Laurence a Marilyn ha falta de veinte minutos del final de la película. A  mi parecer es una obra demasiado sencilla, con poca profundidad en su argumento y un guión demasiado simplón. Aún así es una película que se deja ver, tranquilamente gracias a la actuación siempre agradable de Monroe. Y cabe destacar la faena de Olivier como director que afronta la película con gracia y buen gusto.

Volviendo a Marilyn, recomiendo entre otros de sus muchos clásicos, “La tentación vive arriba” y “Las cataratas del Niagara”. Las películas de esta bella dama de Hollywood son siempre recomendables, a cualquier hora del día y en cualquier circunstancia porque es en todo el sentido de la palabra: profesional.

Marilyn Monroe dijo:

“En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma.”

“”El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.”

Anuncios
comentarios
  1. Will Saez dice:

    Sí señor, ya era hora de dedicarle un buen artículo a esta pedazo de actriz 😀

    Una chica muy alegre pero con una vida oscura y llena de secretos, sus compañeros de reparto en “Con faldas y a lo loco” estaban hartos de sus impuntualidades para rodar y decían que a veces asistía bastante rara, puesta de alcohol o pastillas.

    Interesantísima mujer, sin duda.
    Ah, por cierto, soy de los que creen que su muerte fue un complot de la familia Kennedy xDDD

  2. Jess dice:

    hahah Gracias Will, lo cierto es que no esta muy claro el asunto de su muerte pero desde luego que fuera un complot de la familia Kennedy es mucho más romántico que un suicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s