MacGruber!

Publicado: 7 julio, 2010 de Will Saez en Cine, Comedia, Televisión
Etiquetas:, , , , ,

MacGruber! MacGruber! Se ha rodado una película sobre MacGruber!

Y ahora, después de este momento de euforia paso a explicar que y quien es MacGruber, que supongo que muchos no lo sabreis.

MacGruber es uno de los sketches más conocidos de ese gran Show que es el “Saturday Night Live”, fue creado en el año 2007 y lo protagoniza desde entonces el gran cómico Will Forte. Éste encarna a un agente de operaciones especiales que tiene una ayudante, que es desde 2008 la sensacional Kristen Wiig (antes de ésta interpretó el papel Maya Rudolph, en 2007) y que siempre cuenta con la ayuda (si se puede llamar así) de el anfitrión de dicha edición de SNL.

El argumento es simple, en aproximadamente un minuto MacGruber tiene que desactivar un artefacto explosivo, tarea sencilla para él, pero para su fastidio su ayudante y el “host” le distraen con tonterías y temas personales e irrelevantes, lo que causa que siempre les estalle la bomba en las narices.

El sketch es una parodia de la popular serie MacGyver, y sin duda ha adquirido una gran importancia últimamente, por ello sus creadores se han puesto manos a la obra y han decidido filmar una película de esto. Sí, una película de 99 minutos sacada de un sketch de tan solo 1 minuto!

Quereis más sorpresas? Muy bien, allá va. El creador de MacGruber es Jorma Taccone, ese genial humorista integrante del grupo “The Lonely Island” (junto a Andy Samberg y Akiva Schaffer) que con tantas ganas nos ha traído obras maestras como “Jizz In My Pants”o “Just 2 Guyz”. Pues ahora no iba a ser menos y escribirá el guión de la película y la dirigirá.

El elenco es sorprendente, pues además de contar con Forte (también escribe el guión, junto a Taccone y John Solomon) y Wiig, cracks donde los haya, también participan en ella los célebres actores Val Kilmer y Ryan Phillippe. Este último fue hace poco el invitado del “Saturday” y entonces nos dejó un videoclip para recordar, búsquenlo en YouTube, se llama “Magical Mysteries” y actúa junto a Bobby Moynihan. No tiene desperdicio, jocosidad extrema.

Os dejo la crítica del famoso periodista Peter Travers, sabiendo como es él es muy positiva:

“¿Cómo diablos se puede tomar un sketch de 9 segundos del Saturday Night Life y estirarlo en una película de 90 minutos? (…) Poniendo ese sketch en el contexto de una película de acción de los años 80 (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)

Prohibido perdérsela, MacGruber va a arrasar con todo. Explotará la bomba al final de la película?

Anuncios
comentarios
  1. Jess dice:

    No tenia ni idea de la historia de MacGruber, pero promete ser como mínimo muy divertida, estupendo articulo 🙂

  2. Axel Börsch dice:

    Ahahahaha omo olvidar Jizz in my pants, clip que cambió mi vida por completo, xD.

    Tampoco conocía al Sr. Gruber, pero he de decir que no es la primera vez que se hace una película sobre un personaje del SNL, en los años 80, John Landis llevó al cine a los Blues Brothers, John Bellushi y Dan Aykroyd. Una película que personalmente me encanta.

    ¡Iré a ver esta peli solo para saber si explota o no! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s