El insulto como un Bello Arte

Publicado: 9 julio, 2010 de Axel Börsch en Cómic
Etiquetas:, ,

Su suéter azul con el ancla estampada en el pecho, su barba negra y desarreglada, su negra pipa, su gorra  de marinero… son algunos de los elementos sin los cuales el Capitán Haddock no sería el Capitán Haddock, pero hay algo todavía más inherente en él, algo que lo caracteriza especialmente: su mal humor, siempre acompañado de sus peculiares inujurias.

Ante cualquier pequeño problema como una pipa que no se enciende o un Loch Lomond de mal sabor, Haddock montará en cólera propinando una marabunta de improperios y palabrotas. Dicho así, podría parecer que el capitán es un personaje bastante vulgar, pero nada más lejos de la realidad, Haddock es una persona increíblemente culta.

Y es que los vilipendios que suelta el amigo de Tintín son un compendio de latinismos, cultismos, arabismos, y muchas más palabras acabadas en ismo que poco tienen de insulto pero ¿que mejor insulto que una palabra que tus víctimas no entienden?.

En fin, en el libro que podéis observar a vuestra izquierda, “L’integrale des jurons du Capitaine Haddock” o El integral de las injurias del Capitán Haddock para los que no entiendan el francés, podéis encontrar una recopilación de todos y cada uno de estos insultos, a modo de diccionario, desde que apareciese por primera vez en El Cangrejo de las Pinzas de Oro. ¡Ya estáis haciéndoos con él, pedazo de Bachi-Bouzouks!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s