Emmy Awards 2010: Ya están aquí los nominados!

Publicado: 9 julio, 2010 de Will Saez en Series, Televisión
Etiquetas:, , , , , , , , ,

La lista más esperada está aquí, ya se han hecho públicos los nominados a conseguir los Premios Emmy de este año, y como buenos informantes en “Jocosos In Da House” también la tenemos y hablaremos sobre ella.

Aquí os dejo las categorías más importantes y marco en negrita mi favorito o favoritos en cada sección. Después de esto encontraréis un análisis detallado de esta gala.

Mejor Serie de Drama
Mad Men
Lost
True Blood
Breaking Bad
Dexter
The Good Wife

Mejor Serie de Comedia
The Office
30 Rock
Glee
Curb Your Enthusiasm
Nurse Jackie
Modern Family

Mejor Actor de Drama
Jon Hamm (Mad Men)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Hugh Laurie (House)
Matthew Fox (Lost)

Mejor Actor de Comedia
Steve Carell (The Office)
Tony Shalhoub (Monk)
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Alec Baldwin (30 Rock)
Jim Parsons (Big Bang Theory)
Matthew Morrison (Glee)

Mejor Actriz de Drama
January Jones (Mad Men)
Mariska Hargitay (Ley y orden: SVU)
Jualianna Margulies (The Good Wife)
Kyra Sedgwick (The Closer)
Glenn Close (Damages)
Connie BRitton (Friday Night Lights)

Mejor Actriz de Comedia
Edie Falco (Nurse Jackie)
Lea Michelle (Glee)
Tina Fey (30 Rock)
Julia Louis-Dreyfus (Old Christine)
Toni Collette (The United States of Tara)

Mejor Actor Secundario de Drama
John Slattery (Mad Men)
Aaron Paul (Breaking Bad)
Andre Braugher (Men of a Certaing Age)
Martin Short (Damages)
Terry O’Quinn (Lost)
Michael Emerson (Lost)

Mejor Actor Secundario de Comedia
Jesse Tyler (Modern Family)
Jon Cryer (Dos hombres y medio)
Eric Stonestreet (Modern Family)
Chris Colfer (Glee)
Ty Burrell (Modern Family)
Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre)

Mejor Actriz Secundaria de Drama
Christina Hendricks (Mad Men)
Archie Panjabi (The Good Wife)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Rose Byrne (Damages)
Sharon Gless (Burn Notice)
Christine Baranski (The Good Wife)

Mejor Actriz Secundaria de Comedia
Jane Lynch (Glee)
Kristen Wiig (Saturday Night Live) (Este año sí, Kris!)
Julie Bowen (Modern Family)
Jane Krakowski (30 Rock)
Sofia Vergara (Modern Family)
Holland Taylor (Dos hombres y medio)

Mejor Programa de Variedades, Música o Comedia
The Colbert Report
The Daily Show with Jon Stewart
The Tonight Show with Conan O’Brien
Real Time with Bill Maher
Saturday Night Live

Mejor Elenco de Drama
Mad Men
Dexter
Big Love
Friday Night Lights
True Blood
The Good Wife

Emoción máxima es lo que encontraremos en esta 62 edición de los Premios Emmy que se emitirá en NBC desde el Nokia Theatre de Los Angeles.

Este festival estará marcado por el final de esa serie de la que tanto se habla últimamente, Perdidos, y la presión social seguro que hará que gane algún Emmy, se lo merezca o no. También hay que destacar la inexplicable ausencia del gran Charlie Sheen en el apartado de nominados a “Mejor Actor de Comedia”, es realmente triste que se ignore a actores de este calibre.

La primera categoría en la que compiten es en “Mejor Serie de Drama”, donde podrían encontrar contrincante duros en series como “Breaking Bad” y quizá “True Blood”, pero por supuesto “Mad Men” será un muro infranqueable muy dificil de batir. La seriedad y solidez de los guiones y las excelentes interpretaciones que vemos en la serie ambientada en la Nueva York de los años 50-60 la convierten desde mi punto de vista en firme candidata a llevarse a casita el Emmy.

A la magnífica “The Office” puede causarle verdaderos problemas la sobrevaloradísima serie cómica “Rockefeller Plaza” (30 Rock), pero por supuesto “Glee” tiene toda la pinta de plantar cara a cualquiera. Improbable que se lo lleven producciones como “Nurse Jackie” o “Curb Your Enthusiasm” (simplón el título aquí: Larry David).

Sin duda me encantaría que Jon Hamm ganase el premio al “Mejor Actor de Drama”, pero Bryan Cranston vuelve a estar nominado, y la estrella de “Lost” Matthew Fox tiene bastantes papeletas.

En los premios a los actores principales más jocosos Alec Baldwin y Jim Parsons intentarán tumbar la genialidad de cracks como Steve Carell y Tony Shalhoub. Ardua tarea.

Las explosivas intérpretes de “Mad Men”January Jones y Christina Hendricks no lo tienen tan dificil como sus compañeros masculinos, a pesar de que esta primera se enfrente a Glenn Close, pero la gala de fundamentos que las “chicas de la publicidad” demuestran en cada capítulo es impresionante. Importante candidatura también la de la otra chica “Mad Men”, Elisabeth Moss.

Edie Falco, que tan magistralmente encarnó a Carmela Soprano en una de las mejores series de la historia, “Los Soprano”, competirá duro frente a otra excelente veterana de la televisión, Julia Louis-Dreyfus, Elaine en “Seinfeld”, la mejor serie de la historia. Si no recuerdo mal la serie que protagoniza, “Old Christine”, finaliza esta temporada, y qué mejor manera de acabar que con un premio Emmy. Lucharán contra Tina Fey y Toni Collette, sobrevaloradas a más no poder.

Prácticamente no tengo favoritos en “Mejor Actor Secundario de Drama”, ya que John Slattery tampoco me emociona, pero esperemos que se le plante cara a esos dos nominados de “Lost”.

Los secundarios jocosos tampoco lo tienen demasiado dificil, compiten contra muchos de “Modern Family”, pero ese don que tienen Jon Cryer (se llevó el premio el pasado año) y Neil Patrick Harris para hacernos reír a carcajadas no tiene ningún rival.

Y ahora sí, vamos a “Mejor Actriz Secundaria de Comedia”, este año sí que tiene que ser el año de Kristen Wiig, de esa diosa que ha resultado ser la revelación de los últimos años y que desde mi punto de vista es una de las mejores actrices de todos los tiempos. Siempre que sale en pantalla Wiig te saca una sonrisa, los momentos de diversión que te hace pasar en SNL no tienen precio. Es una todoterreno del humor que no tiene ningún rival, por donde va triunfa.

Esperemos también que “Saturday Night Live” sea el “Mejor Programa de Variedades, Música o Comedia”, de hecho lo es, y esperemos que se reconozca como tal en los Premios Emmy, aunque ya sabemos que a Showmans como Jon Stewart o Conan O’Brien en Estados Unidos se les tiene mucho aprecio.

Finalizamos repasando el “Mejor Elenco de Drama”, en el que según mi opinión la serie “Mad Men” destaca sobremanera, pues como he dicho sus actores, sobre todo las féminas, son espectaculares. Ni “Dexter” ni “True Blood” podrán con el mejor reparto femenino de la televisión.

Con esto me despido, suerte a todos ellos, y a prestar mucha atención a esta fecha en la que disfrutaremos mucho viendo todo el glamour y diversión que desprende la televisión “Made In USA”.

Anuncios
comentarios
  1. Axel Börsch dice:

    He pensado lo mismo que tu ¿y Charlie Sheen? aunque no me guste demasiado.

    Puede que Rockefeller Plaza no sea la mejor serie pero Alec Baldwin es uno de los grandes, pero pensándolo bien Steve Carrel y el de Monk molan más, xD.

    Al premio que no le veo duda es al de mejor acotr secundario de comedia, ¡Neil Patrick Harris!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s