La literatura se acostó con el cine y nacieron obras de arte

Publicado: 10 julio, 2010 de Jess en Cine, Literatura, Una Vista Jocosa Sobre El Cine Clásico
Etiquetas:, , ,

La imaginación es libre y vuela. Es cometa y es estrella.  ¿Que pasa si unimos ese gran factor humano que es la imaginación con la gran maestría de un buen libro trabajado? Una única experiencia.

Existen libros que marcan vidas, la existencia y el deseo de superación que despertaban la Iliada y la Odisea en Alejandro Magno los convirtieron en los libros que marcaron una vida, a Mel Gibson la Bibilia y a mí personalmente La señora de Mellyn.

Victoria Holt no es una autora muy reconocida en el ámbito actual, no es un best seller aunque es una gran autora , pero algo les sonará a los lectores más veteranos que vieron publicadas sus novelas en los setenta. Esta autora podría ser prejuzgada tontamente por los antiromanticos si se atrevieran a juzgarla sin leer su obra, porque esta señora llamada realmente, Eleanor Alice Burford Hibbert, no solo escribió novelas románticas que merecen la pena leer. Sinó que escribió libros historicos.

Fué una de estas obras romántico-goticas, como se denominaba al género, la que marcó mi preadolescencia. La historia no es muy complicada, Martha Lehigh es una mujer de alta clase, poco agraciada y solterona que por este último hecho se ve obligada a ganarse la vida como la institutriz de Alvean, una niña rebelde que perdió a su madre hace poco. Una historia amena, entretenida y muy bien documentada historicamente que se balancea entre el romance y el misterio de Alice, la madre muerta que ronda la casa donde aún se siente su presencia.

Muy añorable y sincera este pieza de la extensa obra de Victoria Holt, enternece el corazón y cautiva la mente hasta un punto donde no puedes dejar de leer. El gran dominio del vocabulario y el lenguaje de Holt se hacen presentes en sus descripciones y en los personajes profundos y curiosos que crea en un ambiente de misterio.

Es muy recomendable para leer este verano, se lee facilmente, rápido y entretiene muchísimo. Es uno de esos libros que sin ser grandes obras de arte te llenan la mente y el corazón. Como apunte jocoso y clásico ya que esa es mi especialidad, debo reconocer que este libro es muy parecido en cuanto a argumento y esencia a “Rebecca” de Daphne du Maurier, una gran autora de la cúal tambien se llevaron al cine “Los pajaros” y “Jamaica In” del gran Alfred Hitchcock del cual hablaremos algún dia. “Rebecca” es una história romántica y misteriosa que fué llevada al cine por Hitchcock acompañado de un estupendo Laurence Olivier en el papel de Maximilian. Un hombre adinerado que vive en una gran mansión donde aún se perciben las sombras de su goloriosa exmujer Rebecca, una dama negra y misteriosa que cautivó el corazón de todos cuanto la conocieron de todos escepto de… bueno mejor no dar detalle, que es una de esas películas que hay que ver.

Hasta aquí el articulo jocoso de cultura general, y es que como veis una cosa lleva a la otra y muy amenudo el arte cinematográfico hace pareja con la literatura, ofreciendonos grandes obras de arte.

La señora de Mellyn

“Solo hay una cosa que nunca se seca en el corazón humano, la esperanza”

“Vivimos,sufrimos,amamos,morimos, pero las olas siguen batiendo las rocas, el trigo crece y madura pero la tierra perdura.”

Anuncios
comentarios
  1. Anna Gascon dice:

    Hola, Jess… Veig que t’agrada el cinema i la literatura. Mira de fer una mirada a aquest enllaç, m’agradaria saber què opines de les noves textualitats. Busca 13 reflejos en el mar negro, entre altres.
    http://leogeo.com/
    Una besada.

  2. Jess dice:

    Hola Ana! Gracias por el comentario, intente leer esto que me pasaste pero soy incapaz de abrir el vinculo para leerlo, o soy yo con las nuevas tecnologias que no funciono o bien la página es demasiado complicada para mi. El caso es que no pude leerlo. No habra otro sitio donde se pueda? O pasame el enlaze la página directa donde esta el articulo.
    Gracias otra vez, un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s