La eterna equivocación

Publicado: 29 julio, 2010 de Jess en Cine, Drama, Opinión, Thriller
Etiquetas:, , , , ,

Queda terminante y rotundamente prohibido explicar el final de una película. Considero que ese debería ser el código de honor de un amante del cine y es una lástima que mi padre no se considere uno de estos afortunados. Las películas suelen contarnos algo de principio a fin, aunque algunas se escapan al filo argumentalisico recto que aveces deseamos, es el caso de películas como “Memento” o “El sexto sentido”.

Sé bien que esta última es demasiado conocida , tal vez, para dedicarle un articulo que pretenda ser innovador, pero después de unos cinco años sin querer ver la película por saber el final esta fue la noche en la que me decidí a hacerlo. Y considero que realmente aquellos que pudieron disfrutar de la innovadora y sorprendente historia que se nos presenta fueron aquellos que o bien acudieron a su estreno o tuvieron gente que supo cerrar la boca. Pero de estos últimos hay bien pocos.

No seré yo quien desvele el final de tan asombrosa película, deshonrando el código que me acabo de inventar. Pero si quería remarcar en un breve pero amable articulo que films como este mantienen al buen cine en su linea. El Sexto Sentido puede parecer una película normalita e incluso aburrida hasta que a falta de diez minutos nos dejan conocer la realidad de la situación. A aquellos que no deseen verla por el mismo motivo que yo ya que piensan que no merecen la pena, les recomiendo algo: háganlo.

Porque a pesar de que el final de El sexto sentido pueda ser uno de los secretos peor guardados de la historia del cine, la trama y argumentos no carecen de interés, la gran interpretación de Haley Joel Osment es realmente digna de admiración sin descuidar a un buen Bruce Willis que nos conmueve en esa última escena junto a su mujer. Lo realmente intrigante que convierte a la película en una buena película es que a pesar de conocer el final y fijarte en los hechos que más tarde un espectador del 99 pasó por alto, es lo bien cuidada que esta la historia y su evolución a medida que pasa el metraje. Nunca dejas de preguntarte : ¿realmente no se dieron cuenta antes?

Desvelar el final de una película puede implicar fastidio el interés ajeno  pero también puede despertar una percepción diferente hacia ella que nunca hubiera sido provocada si no fuera por este chivatazo. Asi pues me quedo con aquello de Nunca digas nunca, pero por favor respeten este nuevo código de honor.

Como apunte, fijar especial atención en la nueva película del diretor de “Memento”, “Origen” que llegará a nuestras carteleras el 6 de agosto con un magnífico reparto : Leonardo Di Caprio, Joshep Gordon Levitt o Marion Cotillard y promete ser una buena sorpresa de verano.

“En ocasiones, veo muertos”

Anuncios
comentarios
  1. Axel Börsch dice:

    Muy buen articulo Jess! Yo creo que me pasaba lo mismo, pensaba: “total al final ********” pero un dia la pille en la tele de rebote y la vi, no se si toda pero si un buen trozo…
    Concuerdo contigo en lo de contar el final, pero no solo el final sino el nudo de la historia tambien, que no quiero saber cosas que pasan a los 10 minutos tampoco!

  2. mindmaster dice:

    muy cierto todo lo que has expuesto jess, me entran unas ganas de vez en vez cuando un pinche guev** se la pasa hablando del final de la peliculas en los cines, por eso mejor las bajo de internet o me compro el DVD.

  3. Jess dice:

    Gracias chicos, a ver si creamos escuela y el nuevo código se respeta 🙂 Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s