Ponga un Gay en su Tele

Publicado: 30 julio, 2010 de Will Saez en Hasta Aquí Puedo Escribir, Series, Televisión
Etiquetas:, , ,

Parece ser que todo el mundo está de vacaciones mientras agoniza nuestro querido blog, pero como buen capitán consorte tengo que sacar esto a flote, aunque sea desde las tierras irlandesas en las que me encuentro en estos momentos.

Y es que, amigos, nos tomamos unos días de relax y la Televisión se vuelve loca!

A las cadenas norteamericanas cada día se les exigen más cosas, pero hay veces que les importa tanto lo que diga un determinado sector de la audiencia que estropean el producto para agradar a esta minoría.

Estoy hablando de esa creciente demanda que parece haber por parte del colectivo gay de incluir personajes de tendencias homosexuales en las series televisivas.

Las encuestas e informes van que vuelan, y la “Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación” (GLAAD)  vuelve  a crear polémica con su duro repaso al panorama de la Televisión USA para buscar y muy posiblemente capturar a aquellos que no incluyen un suficiente cupo de amantes del mismo sexo.

Esto provoca que gigantes como CBS se preocupen por sus malas calificaciones (suspendido el test de inclusión gay con 7%) y decidan meter a la fuerza actores con papeles homosexuales. Nina Tassler, directora de entretenimiento, avanzaba que el desembarco gay irá a parar a “$#*! My Dad Says”, “The Good Wife” y a la divertidísima “Rules Of Engagement”.

Como dirían Seth Meyers y Amy Poehler en sus tiempos mozos: Really!?!

En serio necesita “Rules Of Engagement” un personaje gay? Ya hubo uno en un papel episódico, y creo que forzar un papel fijo para esto es una tontería. Tenemos a David Spade, se puede pedir algo más?

La MTV se llevó una calificación de “excelente” en el “homo-test”, que es el nombre con el que yo voy a llamarlo. Genial MTV, excelente en contenido gay, insuficiente como una casa en contenido en general.

De veras se tiene que exigir que en cada serie trate de la temática que trate haya un homosexual, un afroamericano, un europeo, un asiático o quién demonios sea? Donde queda la libertad de movimiento? Por el amor de dios, no estamos hablando de que se les ignore, que no aparezcan en determinadas pantallas no quiere decir que no existan.

Y todo esto por no hablar de cómo estereotipan los personajes homosexuales los guionistas de TV. Estas cosas deben ser espontáneas, no pueden exigirse por decreto.

Es una vergüenza que se esté perdiendo la libertad de expresión. En fin, tendré que ir buscándome un gay para cuando yo cree una serie…

Anuncios
comentarios
  1. Axel Börsch dice:

    Pues si la verdad es que tal vez esa ley pudiese tener sentido en un principio con tal de que el colectivo gay (expresion que me disgusta bastante) tuviese mas visibilidad. Pero ahora la cosa esta muy normalizada y en mi opinon lo unico que hace es diferenciarlos. Ademas de que la mayoria de gays en la tele los pintan como unas locazas estereotipadas, de echo no entiendo como no se quejan de esas cosas.
    Se tendrian que poner a los personajes homosexuales como uno mas y que no fuesen “El gay de la serie”.

  2. Emmanuel Scarlet Shameimaru dice:

    Wtf.., si la tele ya estaba arruinada gracias a los medios y la libertad de exprecion ya estaba echada a perder por muchas razones, creo que ahora si no voy a ver tele….. xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s