YOU TALKING ABOUT ME? YES, ROBERT, YES.

Publicado: 1 agosto, 2010 de Jess en Cine, Opinión
Etiquetas:, , , , , , , ,

Tengo algo muy alentador que contarles: los genios aún no han muerto. Últimamente cuando alguno de mis amigos me pregunta sobre cual sería mi actor favorito actual tengo serias dudas sobre donde declinar la balanza. Suelo pensar en actores como Brad Pitt que muestran un implacable curriculum cinematográfico lleno de grandes films que no decepcionan a ningún tipo de espectador, exceptuando a la aburrida “Aquiles” erróneamente llamada “Troya”. También podríamos pensar en ese Depp que esta preparando el rodaje de la cuarta entrega de “Piratas del Caribe” con mi querida, notese la ironía, Penelope Cruz.

Pero realmente la mayoría de genios que aún se dejan ver por nuestras carteleras nos pasan un poco inadvertidos, ya bien porque creemos que pertenecen a otras épocas o porque el cine de hoy no les permite deslumbrar como el de ayer. Uno de esos genios y del cual voy ha hablar es Robert De Niro. Hasta hace poco reconocía en el un buen actor, consagrado y hecho que se paseaba por Hollywood con su matricula de licenciado en el reconocimiento unánime del público. Pero Robert De Niro es mucho más que eso. Es un actor del método. Es uno de nuestros genios vivientes.

Nacido en la gran manzana el año 1943 de familia italiana, a De Niro ya le corría el arte por las venas. Sus padres eran pintores. A pesar de una infancia conflictiva finalmente encontró su lugar en la interpretación como muchos otros grandes se escudó y encontró asilo en la gran iglesia de los bohemios que es la interpretación. Pero dejando de lado su biografía, cosa más detallada y mejor redactada en Wikipedia, me gustaría resaltar el hecho de que tenemos un genio entre nosotros. Un actor del método. De Niro trabajó cuatro semanas como taxista antes de meterse en la piel de Travis en “Taxi Driver” y pagó para dar forma descuidada y horrorosa a sus dientes para interpretar al violador y asesino Max Cadi en “El cabo del miedo”.

Robert de Niro es realmente versátil. Puede parecer un joven desequilibrado y demente que conduce un taxi por la madrugada llevando a putas y peleándose con proxenetas en la genial y obra maestra ” Taxi Driver”. Puede convertirse en el suegro más detestable y irritante que nunca desearas conocer en la comedia “Los padres de ella” o bien puede aparecerse como un enfermo catatónico que lleva toda su vida dormido en “Despertares” tocando la fibra sensible y el alma acongojada del espectador.

Con una personalidad más que interesante, llamaba a su gran amigo Scorsese para dejar mensajes en el contestador como el asesino Max Cadi, defensor del partido Demócrata y magnífico actor si cabe. Con  esa mirada oscura y penetrante nos hace estremecerse en el asiento mientras grita “Abogado…”. Queridos amigos, aún existen genios del cine que están entre nosotros. Este es mi pequeño homenaje a un actor que nos viene dejando películas tan grandes como las antes mencionadas o la segunda parte de esa gran saga “El padrino”. Un actor que a menudo se nos olvida en nuestras listas de actores y tiende a ser substituido por la gente por actores como Jonny Depp. Y eso que este último también es un buen actor. ¿Pero que diferencia a uno bueno de un genio?

Que tenga cosas como estas :

La famosísima escena : You talking’ to me?

o bien esta escena improvisada en el guión que tiene muchísima calidad de interpretación:

ROBERT DE NIRO DIJO:

“Alguna gente dice: ‘Nueva York es un sitio genial para visitarlo, pero no me gustaría vivir allí’ Yo digo eso de otros sitios.”

“Lo más complicado de ser famoso es que la gente siempre es buena contigo. Estás en una conversación y todo el mundo está de acuerdo contigo, aunque estés diciendo una completa locura. Se necesita gente que te diga lo que no quieres escuchar.”

FRASES DE SUS PELÍCULAS:

TAXI DRIVER: “Escuchad imbéciles de mierda, aquí hay un hombre que va a cortar por lo sano, un hombre que va hacer frente a la chusma, a la prostitución,  a las drogas, a la podredumbre, a la basura. Un hombre que acabará con todo esto”

“EL CABO DEL MIEDO”:“Abogado…”, “Vas a saber lo que es perder”

comentarios
  1. Dr.Hell dice:

    Maravilloso post y homenaje a éste gran genio del cine.
    No tenía ni idea de su trabajo de taxista, eso hace que lo admire más, incluso.

  2. hipogalu dice:

    Me gusta mucho pero he de reconocer que sus últimos años me da la impresión de que se ha acomodado, al igual que Al Pacino. Érase una vez América, El Cazador… además de las que citaste, son obras maestras. Pocos actores tienen su currículum.

  3. Axel Börsch dice:

    Siempre colando uno de tus dibujos como quien no quiere la cosa eh Jess? xD, es broma.

    Buen articulo, la verdad es que tengo que ver esas peliculas, cosigues meterme curiosidad en el cuerpo.

    P.D: Yo creo que mas que preparar el rodaje, Depp ya debe estar haciendo otra cosa porque creo que ya debe estar acabado, en la comic con sacaron un “trailer” donde salia el encarnando al maloliente Sparrow hablando a camara y haciendo reir al publico con bromas que no entendi muy bien ya que lo vi en ingles. Uff me voy por las ramas.

  4. Jess dice:

    Si hipogalu estoy de acuerdo, últimamente no se deja ver mucho, pero ahí esta. Es uno de los grandes, solo era un pequeño homenaje. 🙂

  5. mindmaster dice:

    maravilloso homenaje a tal magnifico señor

  6. Jess dice:

    Gracias mindmaster! 😀

  7. […] más vistos hoy YOU TALKING ABOUT ME? YES, ROBERT, YES.Repo MenTronJigsaw juega ahora con el Ministerio de Cultura"Yo… soy… la banda sonora" […]

Responder

