Libros cinéfilos

Publicado: 10 agosto, 2010 de Jess en Cine, General, Literatura
Etiquetas:, ,

Muchos son los libros que intentan captar entre sus paginas las esencias varias de todos esos movimientos y géneros cinematográficos unidos a sus épocas.De los libros que he leído, dos lo consiguen.

“La historia del cine”, de la editorial Blume. Es una pequeña enciclopedia narrada en orden cronológico que va desde los inicios del cine más primitivo hasta el cine actual a nivel mundial. Se mueve por movimientos de contexto histórico y repasa de manera amena las mejores películas y sus directores. Escrito de modo conciso y directo con una referencia histórica magníficamente accesible. También incluye secciones específicas sobre algunos generos cinematográficos en concreto. Tanto el texto sencillo y claro como sus imágenes hacen de el una obra atrayente y esencial. Ideal para estudiantes, académicos o aficionados por igual.

Una guía del cine, que ocupa un volumen y de tamaño pequeño, eso si, pesa bastante.

Pag:480

Precio: 12,95€

I.S.B.N.:978-84-8076-857-3

Por otro lado, una edición mucho más de colecionista es el libro titulado:

“100 Clásicos del cine” de la editorial Taschen.

Un magnífico libro de grandes medidas que repasa los mejores 100 mejores clásicos del cine en dos volúmenes. Un estupendo trabajo de esta prestigiosa editorial, entretenido y amplio que abarca grandes géneros del cine conducidos también de forma cronológica. Este libro presenta de forma mucho más ostentosa las películas, su reparto, información técnica, biografía selecta de alguno de los actores, datos curiosos así  como una lista  de los premios obtenidos. Además de fotografías, el cartel original de la película, criticas y imágenes del rodaje.

ISBN:  978-3-8365-0859-9
Precio: 39,99
Gran formato.
Anuncios
comentarios
  1. Axel Börsch dice:

    Me quedo con el segundo. Will tiene el de 100 peliculas que ver antes de morir, recomendable tambien.

  2. Will Saez dice:

    Axel tiene un grave problema de Alzheimer xDDDD

    Como le comenté hace tiempo ese libro no está mal, es interesante, pero tiene graves errores en cuanto a contenido e información de las películas, errores que eran como para echarse las manos a la cabeza. Lamento no poder poner un ejemplo, pero es que ahora mismo no recuerdo.

    En fin, que seguro que los autores de los libros de los que habla Jess se documentaron un poquito más que el de “1000 Películas que hay que ver antes de morir” antes de escribirlos, estoy muuuy seguro xDDD

    PD – 1000 Películas, no sólo 100 xD

  3. Axel Börsch dice:

    Vaya, yo la verdad es que me entretuve mucho viendo el titulo de cada una de ellas y parandome un poco en algunas que me llamaban la atencion, pero poco mas. Todo esto mientras te decia “aha aha, lo que quiera que mes estes contando” xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s