Los jocosos anuncios sobre Poker

Publicado: 13 agosto, 2010 de Axel Börsch en Publicidad
Etiquetas:, ,

Estaba yo revisando el blog, cuando me he dado cuenta de que hay algunas categorias que aún son vírgenes, la de “Publicidad” es una de ellas, así que me he propuesto darle su primer artículo y como podéis leer en el título, sera sobre Poker.

Desde hace algunos años el Poker a dejado de ser visto como algo negativo asociado a la ludopatía, timbas ilegales, lugares cerrados y llenos de humo, gente que pierde su casa… enfin, todo tipo de clichés que poco tenían de ciertos. Todo esto es debido en parte a la normalizacion del Poker gracias a páginas online de poker como Full Tilt Poker o PokerStars, normalización que consiguen por ejemplo con sus anuncios, sus jocosos anuncios.

En el poker hay algo muy importante, no mostrar ningún tipo de reacción ante la calidad de las cartas que recibes. Phil Ivey, un pro de Full Tilt Poker.com es, probablemente, una de las mejores caras de Poker del mundo.

Aunque no todo el mundo puede esconder sus emociones ante la victoria.

Además, tambien hay que saber jugar sus cartas por muy malas que sean, o lo que es lo mismo “tirarse faroles”. Aquí tenéis un ejemplo de la mano (nunca mejor dicho) de Chris Ferguson, otro Pro de Full Tilt Poker.

Otro ejemplo de que lo importante en el Poker no son las cartas, sino lo que haces con ellas.

Por último y cuando ya controlas los aspectos anteriores, hay que aprender a moderar el subidón que da recibir una mano como una pareja de Reyes, mantener la cabeza fría y retirarse si es necesario.

Como curiosidad, fijaos que siempre que se habla de una mala mano en los anuncios, se pone como ejemplo un 7 y un 2.

Como habéis podido observar, las campañas publicitarias de las grandes webs de Poker online tratan de desmitificar tan noble juego, con humor y saber hacer con tal de aproximar el juego a la gente “de la calle” y convencerla de que el Poker no es tan malo.

Anuncios
comentarios
  1. […] 0 Así es, en Jocosos in da House también hay cabida para el mundo videoconsolero y si hace nada desvirgaba la categoría de Publicidad, ahora lo hago con la de Videojuegos. Empezaremos con este juego de Nintendo DS que me pase hace […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s