You Have The Right To Remain Silent… Forever

Publicado: 15 agosto, 2010 de Will Saez en Cine, Thriller
Etiquetas:, , , , , , ,

El artículo de hoy va dedicado a una película de terror de esa Serie B que tanto me gusta. En realidad no es sólo una película, llegaron a ser tres, la principal y sus dos secuelas. Lo que viene siendo una trilogía.

Pero que sorpresa la mía cuando descubro esta mañana que quizá se haga una cuarta parte de este apasionante film de acción, y es que estoy hablando de… “Maniac Cop”!

Así es, amigos,  quizá volvamos a tener en nuestras pantallas al policía más maníaco de la historia del cine. Por lo que podemos encontrar en Internet parece ser que William Lustig se ha hecho con el control de los derechos de estas películas, puede que pronto tengamos “Maniac Cop 4” 20 años después, y por supuesto se intentará volver a contar con Larry Cohen para la escritura de guiones.

De todas formas no hay que emocionarse porque no hay nada claro todavía, aunque parece ser que en la red ya se estiman fechas para su realización (o su estreno?), concretamente el año 2011.

Pero adentrémonos de lleno en la historia de este legendario film. Lo primero que hay que decir es que hablar de “Maniac Cop” es hablar del terror más casposo que existe, de pura Serie B, de cine de miedo de los años 80-90.

En 1988 veía la luz una película que mezclaba acción y terror y que trataba de un asesino de policías suelto en la inmensa ciudad de Nueva York. Jack Forrest es considerado el principal sospechoso por ser un tanto problemático, pero al encontrarse muerto a su jefe debe tomar las riendas del caso. Y es que parece ser que nadie se da cuenta de que el verdadero asesino es Matt Cordell, un policía ejemplar al que se encerró siendo inocente por culpa de un complot político hacia su persona. Este policía de uniforme es encerrado en una penitenciaria donde tres presos intentan asesinarle en las duchas. Cordell se resiste, pero al final acaban pudiendo con él. La gente le da por muerto, pero lo que no sabe es que aún tiene mucha guerra por dar, y ya perturbado va asesinando a todo el que se le cruza en el camino.

Una película de auténtico culto que tuvo un gran éxito de taquilla en Estados Unidos pero ya demasiado olvidada. Está claro que no es una obra maestra, pero es bastante entretenida y muy curiosa de ver, y por supuesto cuenta con buenos intérpretes como son Tom Atkins, Bruce Campbell (Ash en la floja “Posesión Infernal”, de Sam Raimi) y Robert Z’Dar (encarnando a el temible policía maníaco).

Dos años más tarde, en 1990 se estrena “Maniac Cop 2”, la cual vi en versión original sin subtitular porque no la encontré en su momento de otra forma, y a pesar de esto me resultó muy entretenida, quizá incluso más que la primera.

Todos creían que Cordell había muerto en el río, donde le dejaron los protagonistas, pero no. Maniac Cop es invencible, y ha vuelto con ganas de marcha y con sed de venganza, por lo que sus principales objetivos son Bruce Campbell y Laurene Landon. El genial Robert Davi toma el relevo en esta interesante secuela e intentará hacer que Matt Cordell vuelva a la tumba. Por cierto, cuenta con un cameo del director de “Spiderman”, Sam Raimi.

Finalmente toca hablar del film de 1993 “Maniac Cop 3: Badge Of Silence”. Efectivamente es una obra menor, mucho peor que sus predecesoras, y es que el argumento ya empieza a ser un poco de traca.

Resulta que un maestro del ocultismo resucita a Cordell, que se supone que estaba muerto tras ser quemado y caerse desde lo alto de una prisión, y además de esto la compañera de Robert Davi es herida en un atraco a una especie de farmacia, por lo que se monta un embrollo de no te menees, pues al final el policía maníaco acaba liberando del hospital donde se encontraba retenido al atracador. En fin, que es mejor que la veáis, que el argumento es un tanto raro.

Hay que dejar claro que esta tercera parte no sólo la dirige William Lustig, sino que también lo hace Joel Soisson. Por cierto, el malvado atracador “yonki” es interpretado por el gran Jackie Earle Haley, el nuevo Freddy Krueger!

Esta última película la verdad es que es un tanto caótica, y se echa de menos que aparezca más el malo malísimo Robert Z’Dar.

Resumiendo, los amantes del cine de terror es necesario que veáis esta trilogía, encontraréis entretenimiento puro y lo cierto es que ese estilo tan cutre y genuino de finales de los 80-principios de los 90 es francamente impagable.

Para finalizar como dato jocoso encontraréis ese genial “Maniac Cop Rap” que suena en los títulos de crédito de la segunda entrega, todos los villanos tienen su lado cómico.

No veo la hora de que amplíen la trilogía y la conviertan ya en cuatro películas, cuatro cintas de las aventuras del policía maníaco. Y recordad que si él os pilla tenéis derecho a guardar silencio… para siempre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s