El Potro Italiano vs El Toro Salvaje

Publicado: 16 agosto, 2010 de Jess en Cine, Drama
Etiquetas:, , , , ,

A modo de despedida ya que me voy una semana de vacaciones, que tampoco es mucho, quiero dejar un buen post jocoso en nuestro Blog. Visto que en muchos foros se ha debatido sobre cual de ambas películas es mejor quería hacer un pequeño artículo donde compartir diferentes puntos de vista, que no comparaciones, ya se sabe son odiosas. Esta claro que en referente a gustos aqui no hay nada que debatir, pero en calidad fílmica me dispongo a realizar un breve analisis de ambas películas y que mejor que hacerlas en un pequeño combate.

El Potro Italiano vs El Toro Salvaje, o lo que es lo mismo: Rocky vs Toro Salvaje.

Primer asalto:

Personajes: Si algo en Rocky es realmente digno de alabanza es el personaje singular y curioso que se nos presenta como protagonista. Rocky es humilde, discreto, un chico pobre de barrio bajo y muy muy ingenuo. La gran ventaja de “Rocky” es que todos podemos sentirnos identificados con un personaje que se supera así mismo y consigue alcanzar sus objetivos. Todos queremos ser Rocky. En Toro Salvaje, Jake La Motta, es un personaje mucho más discreto ya esta en la cima cuando comenzamos a ver la película, con una trayectoria brillante, nosotros asistimos a la caida del mito. Lo que hace de el un gran personaje pero mucho menos empático. A pesar de estar basado en un personaje real.

Segundo Asalto:

Interpretación: Creo que aqui no hay mucho que discutir. Cuando Silvester Satalone realizó la primera parte de Rocky fue su salto a la fama, algunos lo llamaron a ser el sucesor de Al Pacino o Jack Nicolson, nada más lejos de la realidad. Stalone es un excelente actor de películas de acción, pero Robert De Niro como ya se comentó en su artículo-homenaje, es un actor muy versátil que trabaja sus interpretaciones. En este punto “Toro Salvaje” como drama da mucha más posibilidades de lucirse a De Niro que el Rocky de Stalone.

Tercer Asalto:

Banda Sonora: A pesar de que la banda sonora de Toro Salvaje es muy admirable y acorde con el hilo artísitco y emotivo que desprende la película, aqui Rocky se lleva el asalto a su bolsillo. La banda sonora de esta película es ya un mito de la historia de el cine que ha sido utilizada para anuncios y comercios. Cuando alguien tararea la canción y se acerca a ti moviendo los puños es casi delito no saber que nos estamos refiriendo a Rocky. Compuesta por Bill Conti permaneció como número 1 en la lista Billboard Magazines Hot 100 durante una semana.

Cuarto Asalto:

Dirección: Aqui, como en la interpretacion, encontramos la misma solución. John G. Avildsen es un director de cine de acción que recibió el Oscar por Rocky y además es el percursor de otra película tan mitíca como “Karate Kid” pero al otro lado del ring nos encontramos con Martin Scorsese, un director que ha sabido crear un estilo propio, singular y marcado que no deja indiferente haciendo de la mayoria de sus películas, grandes películas. A destacar en su trabajo en Toro Salvaje es el increible hacierto de rodar en blanco y negro, cosa que dota a la película de un encanto especial. El trabajo de Avildsen en Rocky es de lo más loable pero Scorsese tiene una trayectoria mucho más brillante.

Quinto asalto:

Historia: Partiendo de la base de que “Toro Salvaje” esta basada en hechos reales, cabe destacar la magnífica trama que sigue a un personaje sentimentalmente derrotado que acaba en lo más bajo de la escala social, habiendo sido uno de los mejores boxeadores de su tiempo. Como ya he mencionado antes en esta película asistimos al declive personal y profesional de un hombre que lucha contra su peor enemigo, el mismo. “Rocky” en cuanto a historia es más comercial, no deja de ser por ello una buena película, un hombre que tiene una oportunidad en su vida y va a llevarle a hacer historia. Sin ofender, americanada.

Como conclusión, desde mi humilde opinión, considero que “Toro Salvaje” es mucho mejor película que “Rocky” técnicamente, el problema es que la expectación y el poder empático de la película han hecho de ella la mejor película de boxeo de todos los tiempos. Ambas son grandes películas dignas de ver y ser mencionadas como entrada, en este jocoso blog.

Anuncios
comentarios
  1. sergi dice:

    Solo puedo comentar, que es la única película que en su momento vi a los espectadores de pie en las butacas, diciendo “Dale rocky dale”
    No es la mejor película de la historia, pero si la única que he visto a los espectadores de un cine muy excitados.

  2. Axel Börsch dice:

    Original como el solo, genial post.

    No me pegueis pero no he visto ninguna de las dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s