Michael, no pierdas el juicio!

Publicado: 16 agosto, 2010 de Will Saez en Cine, Comedia
Etiquetas:, , , , ,

Pido disculpas a todo aquel que entre en el blog en busca de críticas e información de películas más serias, pero ahora toca hablar de una comedieta cutre de 1997 llamada “No pierdas el juicio” (Trial and Error).

Tranquilos, no os alarméis. Todo esto tiene una explicación, y es que le voy a dar bombo a esta película por ser una de las pocas en las que ha aparecido el actor Michael Richards, y eso por supuesto se merece un artículo en esta nuestra amada web.

Alguno de vosotros siente curiosidad por saber quién es este hombre? Pues bien, os lo diré: Michael Richards es uno de los cuatro protagonistas de esa serie que me enloquece desde que tengo uso de razón, “Seinfeld”, la mejor serie de la historia de la televisión.

Este sensacional actor no tuvo demasiada suerte al finalizar la serie de la que hablábamos, pues su “Michael Richards Show” fue cancelado tras tan sólo 3 episodios y las películas en las que ha participado son escasas. Pero ya dedicaré otro día un artículo a analizar a este y a otros actores en su día muy famosos y que por desgracia han caído en el olvido, ahora centrémonos en el film en cuestión.

“No pierdas el juicio” cuenta la historia de un abogado (Jeff Daniels) que está a punto de casarse y su amigo del alma (Michael Richards) quiere montarle una super despedida de soltero, pero todos estos planes se van al traste porque Daniels tiene que ocuparse de un último caso urgente donde va a defender a un tipo acusado de fraude. Richards lejos de dejarlo estar le sigue y le monta una fiesta improvisada, pero las cosas acaban mal y cuando llega la hora del juicio nuestro protagonista está indispuesto, por lo que su amigo (que por cierto es actor) debe sustituirle. Todo esto hace que las cosas se tuerzan y que Daniels y Richards se intercambien los roles, ahora Daniels será el actor y Richards el abogado improvisado. Y por supuesto hay chica de por medio en la historia, una camarera de bar (Charlize Theron) que hará sembrar las dudas a Daniels. Habrá elegido bien la mujer con la que se va a casar?

La película está producida por New Line Cinema y cuenta con actores muy conocidos como son los ya mencionados Daniels, Richards y Theron.

Jeff Daniels cumple y como es habitual Michael Richards arrasa, esos papeles de excéntrico le vienen como anillo al dedo. Charlize Theron arrebatadora como siempre, firma una buena actuación derrochando simpatía, lo cual también es bastante habitual en ella.

Este film tiene un arranque potente y muy prometedor, pero a pesar de tener un argumento interesante Jonathan Lynn pasa por el aro de los convencionalismos del típico cine de enredos hollywoodienses, lo que hace que la película vaya empeorando cada vez más.

El producto logra entretener, que básicamente es su propósito, pero lo hace gracias a un acertado reparto en el que brilla Michael Richards.

Si le dieran más papeles, aunque sea en este tipo de comedias cutres, habrían salvado la carrera de un grande del humor. En fin, nunca es tarde, si Matt LeBlanc vuelve a tener su oportunidad porqué tú no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s