Los cines se vuelven a llenar de actividades paranormales!

Publicado: 17 agosto, 2010 de Will Saez en Cine, Terror, Thriller
Etiquetas:, , , , , , , ,

Realizada en el año 2007 pero estrenada mundialmente en 2009 la película “Paranormal Activity” sigue dando de qué hablar, y eso que ya ha pasado un año.

En realidad vuelve a haber revuelo porque el 22 de Octubre de este mismo año se estrenará su segunda parte, la secuela de este film, cuyo tráiler oficial ya podemos encontrar en la red.

Y es que de “Paranormal Activity” hay mucho que decir, ya sea para bien o para mal. Se trata de una cinta de terror que debido a su corte “casero” mucha gente ha creído que las grabaciones eran totalmente reales, posiblemente aquellos ingenuos que confiaron en la veracidad de las imágenes de “The Blair Witch Project”.

De todas  formas hay que reconocer que los dos films se asemejan en ciertos aspectos, pues su magnífica campaña de marketing ha sido similar a la de la bruja de Blair, y ambas se han rodado con un bajísimo presupuesto. “Paranormal Activity” contaba con menos de 15.000 dólares para la producción de la película, y aun así el producto ha sido bastante satisfactorio, y es que a veces la ausencia de grandes efectos especiales es un plus.

Oren Peli, el director “amateur”, tuvo la idea de hacer una historia de fantasmas, esos que según él ha confesado le aterraban tanto de pequeño. Así pues dispuso su chalet de San Diego con todos los elementos que se requerían para filmar allí la película, cogió una cámara de video más o menos casera y un trípode y seleccionó a los jóvenes actores Katie Featherston y Micah Sloat. Eso sí, no había guión, los actores tenían que improvisar los diálogos para, según el director, que quedara todo más “natural”, y por supuesto había que poner mucha dedicación y mucho trabajo posterior de edición. Ahora ya, todo listo.

Esta atípica historia de terror trata de una feliz pareja de enamorados viviendo juntos como ya hemos dicho en un chalet de San Diego, Estados Unidos. Micah, agente de bolsa, llega un día a casa con una cámara de video que le ha costado un “ojo de la cara” para filmarse su día a día y sobre todo mientras ellos duermen, pues Katie, la protagonista femenina, cree ser acosada desde pequeña por un fantasma o espíritu. Lo que Micah empieza tomándose como una gran broma resultara no ser tan gracioso como aparentaba, muy pronto se darán cuenta de que lo que tienen en casa no es un fantasma, sino un demonio, y les va a causar más problemas de los que ellos esperaban.

Gran parte de la fama que ha obtenido esta película ha sido gracias a la aceptación del famoso director de cine Steven Spielberg, que aceptó distribuir la cinta. La cosa no es moco de pavo, porque ha conseguido recaudar en todo el mundo casi 150 millones de dólares, superando récords de recaudación de films de muy bajo presupuesto como son “Halloween” y la ya mencionada “The Blair Witch Project”.

La naturalidad con la que cuenta esta película es una gran baza a su favor, y todo esto gracias a esa filmación casera y a una interpretación realmente creíble de sus actores. Ahora bien, a pesar de la calidad de las actuaciones no consigues creerte nada de la historia y no llega a asustar demasiado, digan lo que digan, que es básicamente lo que les sucede a todas las películas de terror que intentan dar miedo. Pero sí que es cierto que el film resulta ser sumamente entretenido, nunca te aburres, a pesar del poco movimiento que hay en “Paranormal Activity” la fiesta nunca decae. Una película muy recomendable, pero mientras la estás viendo nunca consigues olvidarte de que te están contando trolas por todos lados, y la situación se descontrola finalmente con la aparición del video de la niña exorcizada, que me pareció ya una aberración, fastidia todo el metraje anterior, le quita veracidad y lo convierte todo en un chiste.

Aunque os esté diciendo esto vuelvo a repetir que el resultado final del experimento es satisfactorio y nos han brindado un producto altamente entretenido que afortunadamente poco tiene que envidiar a obras deleznables como “REC”. En serio alguien piensa que el cine español dará alguna película de terror decente algún día? No, mejor, reformulo la pregunta: Alguien piensa que el cine español dará alguna película decente algún día?

En cualquier caso todos muy atentos el 22 de Octubre al estreno mundial de “Paranormal Activity 2”. Está claro que será una obra menor, pues ese toque hollywoodiense seguro que hará que rebose de efectos especiales fantasmagóricos, y esta vez el anterior director queda apartado únicamente a la producción del film, se encargará de escribir el guión Michael R. Perry y de dirigir la película Tod Williams. Lo cierto es que antes de Williams el director de esta nueva entrega de actividades paranormales iba a ser Kevin Greutert, pero Lions Gate Entertainment insistió en contar con él para rodar la próxima entrega de la franquicia “Saw”, aunque lo cierto es que hubiese quedado un resultado interesante si se hubiese puesto a dirigir esta secuela.

Como os he dicho si queréis ya podéis echarle un ojo al tráiler de la segunda parte de “Paranormal Activity”, y si aún no has visto la primera… a que esperas?

Anuncios
comentarios
  1. Axel Börsch dice:

    Me encantan este tipo de peliculas, lo de “El Proyecto de la Bruja de Blair” me parece una genialidad, y aunque es verdad que la pelicula tampoco llega a dar miedo si que es fuertemente recomendable por ser algo nuevo y distinto a los filmes de terror convencionales.

    En cuanto a Paranormal Activity la quiero desde hace tiempo, al igual que REC xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s