Hay veces en las que a la hora de elegir una película no tienes ganas de ver obras maestras como 2001: Odisea En El Espacio o Ciudadano Kane, ya que estas requieren un poco más que colocarse frente al televisor y dejarse llevar. Es por eso que cuando no te apetece hacer funcionar el cerebro, tienes una infinidad de películas con las que entretenerte y solo eso. películas que cuando te preguntan por ellas respondes : “Beh, entretenida”The Jumper es una de ellas. Aún así tiene ciertos elementos que hacen que este un escalón superior.

David (Hayden Christensen) es un chico joven que, en un momento donde su vida corre peligro, descubre que tiene el misterioso poder de teletransportarse donde quiera. Es entonces cuando, debido a la mala relación que tiene con su padre, decide irse de casa y ganarse la vida… teletrasportándose al interior de las cajas fuertes de los bancos. Así pues logra hacer de su vida el sueño de cualquiera. Hasta que unos años más tarde un hombre llamado Roland Cox (Samuel L. Jackson) componente de una organización llamada Los cazadores, que se dedican a encontrar a los “Jumpers” como David para eliminarlos ya que según ellos solo dios debería tener el poder de la omnipresencia. Así pues deberá, junto a Griffin O’ Conner (Jamie Bell) otro Jumper que acaba de conocer, intentar derrotar al malote de Roland.

The Jumper es la típica historia de superpoderes (que no de superhéroes, ojo) donde un joven descubre que tiene un poder increíble y lo usa en su provecho.  Estas películas deben molar mucho de hacer puesto que puedes inventarte cualquier poder sin explicación alguna y luego puedes hacer alusiones al pasado con frases del tipo “Los cazadores están detrás de nosotros desde siempre La Inquisición eran ellos” o “En el pasado nos llamaban ángeles, dioses, ahora nos llaman superheroes”, (aunque esta última sea de Hancock).

Una película entretenida que, a mi parecer, podría haber dado mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s