Análisis exhaustivo de una larga “Pesadilla” (Parte 2)

Publicado: 23 agosto, 2010 de Will Saez en Cine, Terror
Etiquetas:, , , ,

Ya vamos por la cuarta, “A Nightmare On Elm Street 4: The Dream Master”, y ahora sí que sí el director Renny Harlin empujaba a esta muy respetable saga al abismo más profundo, comenzaba el declive de “Pesadilla en Elm Street”. Para colmo de los colmos la actriz que daba vida al personaje de Kristen Parker, Patricia Arquette, estaba embarazada de su primer hijo, por lo que tuvo que ser Tuesday Knight la encargada de interpretar a la protagonista.

En esta entrega Kristen, Roland y Joey siguen vivos, son los únicos supervivientes de la anterior película. Pero esto no durará mucho tiempo, ya que Freddy vuelve a acosar a Kristen y la utiliza para que incluya nuevos adolescentes en sus sueños, es decir, mediante los sueños de la superviviente el “hombre del saco” intentará atrapar a sus amigos y amigas. Así pues muertos los tres el relevo pasa a su amiga Alice Johnson (Lisa Wilcox), una chica soñadora que descubrirá ahora los horrores del mundo del Freddy, el cual la utilizará también para que meta en sus sueños a su hermano y a sus amigos. De verdad una adolescente tan ingenua logrará derrotar a un monstruo tan feroz? Vean la película y lo sabrán.

Sin duda una película muy taquillera pero que bajó el listón tremendamente, algún día tenía que llegar esto, y aquí llegó, a partir de este film las secuelas iban a tener argumentos fáciles, es decir, se va pasando la pesadilla de Freddy de adolescente en adolescente, no hay más, simplemente todas trataban de eso, menos la séptima. A pesar de todo es entretenida, pero también con altibajos. Eso sí, hay que reconocer que aquí tenemos buenos asesinatos a manta, y la actuación y las frases de Freddy Krueger en esta entrega son impagables. Ejemplos? “Qué tal es este sueño húmedo?”, “Bienvenida al país de las maravillas, Alice” o “Sin dolor no hay triunfo!”.

Llegamos a una película muy muy jocosa, “A Nightmare On Elm Street 5: The Dream Child”, dirigida por Stephen Hopkins y considerada la más bizarra de las entregas por los fans de la saga, y con razón!

El film data de 1989 y vuelve a tener como protagonista a Alice (Lisa Wilcox), actriz que sorprende con una notable actuación, al igual que en la anterior entrega.

Todo va bien para Alice y Dan, que tras sobrevivir en la cuarta película  han acabado siendo pareja, que era lo que tanto anhelaba Alice. Ésta sueña una noche con lo que le pasó hace muchos años a Amanda Krueger (madre de Freddy), la cual se queda encerrada en el manicomio donde trabajaba y es violada por 100 maníacos, uno de ellos aparece con la apariencia del actor Robert Englund.  Al día siguiente Alice vuelve a soñar con Freddy y le dice a su novio que acuda corriendo, Dan lo hace pero se queda dormido mientras conducía y el villano de la cara quemada no duda ni un solo instante en atacar al adolescente. Al enterarse de la muerte de su novio nuestra protagonista se deprime, y también logra descubrir que está embarazada, pero el niño que lleva dentro tiene mucho peligro, ya que Freddy está al acecho.  Alice le cuenta a sus nuevos amigos todo lo que está pasando, pero al principio nadie cree una sola palabra, cosa que acabarán pagando muy cara…

En esta nueva entrega crece un poco la imaginación en el argumento y por supuesto en los asesinatos, que tampoco es que sean muchos pero son realmente divertidos. Aún así sigue siendo de las peores películas de la saga y a veces un tanto aburrida, pero Lisa Wilcox y Robert Englund hacen que verla valga la pena. Imposible olvidar las frases: “Hey, Daniel, si duermes no conduzcas”, “De lo que se come se cría” y “Más rápido que un bastardo maníaco, más poderoso que un depravado enfermo, es… Superfreddy!”.

En el año 1991 se quiso poner fin a las sangrientas aventuras de Freddy Krueger con “Freddy’s Dead: The Final Nightmare”, película con la que Rachel Talalay pretendía matar al villano de los sueños por excelencia.  Cuenta con un reparto poco conocido, pero con un divertido cameo de Johnny Depp.

El joven John tras ser acosado por Freddy termina amnésico en un albergue juvenil, sin saber cómo ha llegado allí, y junto a tres jóvenes más y una psicóloga irá a Springwood para averiguar de dónde viene, pues las pistas les conducen hasta ese pueblo. Pronto descubrirán la verdad sobre ese sitio, el hombre del guante ha dejado al pueblo sin niños y todos los adultos del lugar sufren de una locura en masa. John llega a creer que es el hijo de Freddy Krueger, pero la realidad es que este ser va en busca de su hija, una hija a la que pretende encontrar y si no sigue sus mismos pasos matarla.

Qué se puede decir de esta película? Es a ratos entretenida pero no demasiado buena, y al final como siempre se mata a Freddy, incluso el mismo monstruo bromea diciendo que ya se le ha matado cinco veces (en las cinco anteriores películas) de forma fallida, pero parece ser que esta es la definitiva. No hay nada original aquí, lo único mientras Spencer ve la tele y aparece el citado Depp y cuando Freddy pone la cama de pinchos al más puro estilo dibujos animados.

No os perdáis la próxima entrega del análisis de la “Pesadilla” más terrorífica del cine, en el que hablaré de las últimas entregas de esta saga, las más actuales, incluyendo el remake de este mismo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: