Cómo olvidar a Sarah Marshall y llevar a Snow al Greek Theatre

Publicado: 31 agosto, 2010 de Will Saez en Cine, Comedia, Humor
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Hoy estoy aquí para hablar de los últimos productos de Judd Apatow, de la “nueva comedia americana” que tanto me gusta, y es que el pasado viernes se estrenó en España “Get Him To The Greek” (Todo sobre mi desmadre), segunda parte y spin-off de “Forgetting Sarah Marshall” (Paso de ti).

Todo empezó cuando Jason Segel (sí, Marshall en “How I Met Your Mother”) escribió hace 2 años el guión para una película que él mismo quiso protagonizar, Apatow Productions parece ser que la aceptó y Nicholas Stoller se encargó de la dirección. Hablamos de “Forgetting Sarah Marshall” (titulada aquí “Paso de ti”).

La historia trataba de Peter Bretter (Jason Segel), un músico poco famoso que lleva unos años saliendo con Sarah Marshall (Kristen Bell), estrella de la televisión por protagonizar una célebre serie. Pero las cosas se complican cuando Sarah le deja y él entra en una profunda depresión, y para afrontarla decide irse de vacaciones a Hawai, sin embargo la mala suerte le acompaña y en el mismo hotel donde se va a alojar él se encuentran Sarah Marshall y su nuevo novio, Aldous Snow (Russell Brand), un rockero inglés de éxito internacional. Peter deberá intentar superar su ruptura con Sarah, pero los nuevos amigos que hará en Hawai en vez de ayudarle le confundirán aún más…

Debut en el guión de Jason Segel, un debut bastante potente, aunque muy ingenuo, le falta garra, le falta el descaro del propio Apatow y de sus colaboradores habituales. Es una comedia a la que le falta algo, sin embargo resulta muy simpática y en ocasiones bastante divertida, y así lo ha dicho la crítica de todo el mundo, que ha valorado positivamente esta nueva obra “Apatowense”. Una de las mejores bazas de la película es, sin duda, un reparto sensacional conformado por auténticos cracks del humor. Tenemos a una tierna Mila Kunis, a un Russell Brand y un Jonah Hill que se salen y a unos insuperables Bill Hader y Paul Rudd, dos de mis actores favoritos. Excelente galería de secundarios, como en todas las pelis de Judd Apatow.

El personaje de Russell Brand no pasó desapercibido, ni tampoco la química existente entre él y Jonah Hill, lo suyo era jocosidad suprema. Por ello este mismo año se hizo…

“Get Him To The Greek”! Titulada aquí incomprensiblemente “Todo sobre mi desmadre”, en esta ocasión ya no aparecía más Jason Segel, pues como he dicho se daba paso a estos dos genios cómicos para protagonizar su obra en solitario, un spin-off de “Forgetting Sarah Marshall”. El guión esta vez lo escribió Nicholas Stoller, director de la anterior y también de esta nueva entrega, que ha sabido captar notablemente la esencia Apatow.

Lo más curioso de esta película es que es un spin-off que habla sobre el cantante de rock Aldous Snow, pero el personaje que hacía Jonah Hill en la anterior ha desaparecido, ahora encarna a un personaje diferente, en concreto a Aaron Greenberg, un responsable empleado de una compañía discográfica.

Así pues Aaron tiene tan sólo dos días para llevar a Aldous Snow a Hollywood para que dé un concierto en el Greek Theatre (de ahí el título de la película), pero el músico, que está muy tocado del ala tras su separación con Jackie Q (Rose Byrne), no se lo pondrá nada fácil, llevándole hacia un tour de sexo desenfrenado, alcohol y drogas. Mientras tanto el jefe de Aaron le seguirá presionando para que lleve a la estrella de rock al concierto.

Esta película es más sólida, más madura en cuanto a elaboración de guión, ya que no se apoya tanto en los secundarios y decide centrarse en los dos protagonistas, aunque aquí también encontramos buenas interpretaciones, como la de Rose Byrne o la de Sean “P. Diddy” Combs, y cameos desternillantes, como el de Pink o el de la propia Kristen Bell.

En esta película encontramos dos personajes que valen su peso en oro y que la convierten en un producto altamente entretenido y divertido, y sí, seguramente supere a su predecesora. Ahora bien, el film se va torciendo al llegar al final y está bastante claro que no es ni de lejos de los productos más redondos de la factoría Apatow. Aún así se merece que la veáis, porque además de reíros un buen rato es una película con mensaje, como todas las que produce este señor.

 Os dejo aquí unos trozos de dos críticas profesionales, con las que coincido plenamente:

“‘Get Him to the Greek’ es demasiado divertida para pensar en lo que está contando. Pero cuando acaba, resulta instructivo mirar atrás y comprobar lo viva y detallada que está” (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

“Brand y Hill son platino puro y se enfrentan el uno al otro como si hubieran estado trabajando juntos más tiempo que Jagger y Richards (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4)” (Kyle Smith: New York Post)

La verdad es que todo el mundo coincide con que estos dos actores son fantásticos, y tienen algunos gags realmente excepcionales. Por último no olvidéis echarle un ojo a la tremenda banda sonora de Infant Sorrow, interpretada por el propio Brand, sobre todo el tema “Gang Of Lust”.

Platino puro, chicos, platino puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s