Cuando Adam Sandler se embriagó de amor

Publicado: 5 septiembre, 2010 de Will Saez en Cine, Comedia, Drama, Romance
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Poca gente en España sabe que el divertido y desmadrado cómico Adam Sandler se dio a conocer en el show neoyorkino “Saturday Night Live” a principios de los años 90, junto a otros sensacionales comediantes como Rob Schneider o David Spade. Parece que fue ayer cuando Sandler se sentaba con su guitarra en el “Weekend Update” para encandilar con sus canciones a Kevin Nealon.

Pero yendo a lo que nos interesa, este popular actor ha participado pocas veces en películas de culto, “Punch-Drunk Love” (Embriagado de amor) es una de ellas, y concretamente es de la que voy a hablar.

Se trata de un film del año 2002, dirigido por uno de los directores “mimados” de Hollywood, Paul Thomas Anderson, uno de esos Christopher Nolan’s a los que la crítica especializada les tiene tanto aprecio, sólo que este señor tiene mucho más respeto que el mutila-hombres murciélago. Este director parece ser que ha hecho obras maestras muy premiadas, como “Magnolia” o “Pozos de ambición”, que confieso que aún no he visto, pero tendré que verlas pronto. La historia es una especie de comedia romántica, aunque convendría más llamarla como un drama romántico muy peculiar difícil de clasificar.

En ella Adam Sandler interpreta a Barry, un hombre joven bastante raro y solitario que tiene siete hermanas y muchos problemas para enamorarse. La fortuna y la desgracia le sobrevendrán a la vez, pues el personal de una línea erótica de poca monta le tima y le pretenden robar su dinero, pero también descubre un fallo en un concurso de productos alimenticios con el que puede conseguir millas gratis en billetes de avión, y por supuesto también conocerá a una mujer que le hará enamorarse perdidamente, pero eso sí, a su peculiar manera.

Además de contar con el propio Sandler intervienen en la película actores conocidos tales como Emily Watson, Philip Seymour Hoffman o Luis Guzmán. Cuando empieza te da la sensación de que el film va a seguir la estela de los confusos y fascinantes productos de David Lynch, que va a ser un reto para tu imaginación, pero no, resulta ser más clara de lo que al principio parece. Es un extraño drama romántico que tiene también un extraño sentido del humor, muy fino y a veces imperceptible (cuesta creer tratándose de una peli protagonizada por Adam Sandler), sin embargo, se trata de una obra original que resulta entretenida, sobre todo en su tramo final, pero no es una película para ver más de una vez.

Vedla si queréis, no está mal, tendréis la ocasión de ver a Adam Sandler hacer algo que pocas veces hace, pero recordad que no es apta para devoradores de típicas películas hollywoodienses ni para personas duras de mollera.

Anuncios
comentarios
  1. Axel Börsch dice:

    Adam Sandler es el que me gusta o el que no Will? xDDD esa es la pregunta que le hago siempre que me habla de Adam Sandler y de Ben Stiller puesto que me cuesta distinguirlos a simple vista. El que me gusta mas es, efectivamente, Adam Sandler.

    Esta pelicula no la conocia, pero al principio la he confundido con “Spanglish” una, creo, comedia romantica que hizo junto a Paz Vega.

  2. Will Saez dice:

    En realidad según lo que me decías siempre he entendido que el que te gustaba era Ben Stiller (Zoolander) y al que odiabas era Adam Sandler (Little Nicky) xDDD

    Y sip, “Spanglish” la hizo dos años después junto a Paz Vega, peli que por cierto tampoco he visto.

  3. mindmaster dice:

    Que no has visto pozos de ambicion ?¡?¡?¡?¡?¡?¡¡¡¡¡¡es una muy buena pelicula la recomiendo.

  4. Will Saez dice:

    Sí, lo sé, tendré que verla pronto y ya os contaré 😀

  5. Axel Börsch dice:

    No me jodas que los he vuelto a confundir… xDD

  6. […] más probable es que acabe por ser un truño de película, pues Sandler es bastante malo (¿o era Ben Stiller, Will?) pero la verdad es que tengo una immensa curiosidad por ver como desarrollan a estos Lords del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s