Curiosidades del Cómic, Hoy: Coronel Alcázar vs Coronel Tapiocca

Publicado: 9 septiembre, 2010 de Axel Börsch en Cómic, Curiosidades del Cómic
Etiquetas:,

Recuerdo una vez cuando era aún un pequeñín que estaba descubriendo las bondades de Tintín por primera vez, enterandome de la mitad de lo que podía leer, pero teniendo bien grabados los rosotros de los personajes más importantes, iba yo por la calle cuando ví a alguien con una mochila que portaba la siguiente insignia:

Inmediatamente tiré de la mano de mi padre y le dije: “¡papá, papá! ¿Ese no es el General Alcazar?

Esta situación es totalmente verídica y el otro día visitando otros blogs me acordé de ella. Y la verdad es que al ver el logo de la marca de nuevo no me parece tan tan parecido al loco General amigo de Tintín aquí presente.

Lo recordaba más parecido cuando era pequeño, talvez por la imaginación infantil o quien sabe, un cambio de la marca para no suscitar tantas sospechas, pero aún así no se puede negar la semejanza.

Pero eso no es todo, y es que para mas inri, pese a que aparentemente el General Alcázar y el Coronel Tapiocca solo tiene en común el tener un rango militar, el nombre de “Tapioca” no es otro que el del peor enemigo de Alcázar y que da nombre a la república bananera del que es dictador, Tapiocapolis.

¿Coincidencia? ¿plagio? ¿referencia? ni idea, pero para los que se hayan hecho un lío siempre se pueden leer Tintín y los Picaros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s