Estamos a finales de octubre. Hace ya algo más de un mes que muchas nuevas series han saltado a la parrilla y que las nuevas temporadas de series ya existentes han comenzado. Y bueno, como me he tenido que ausentar tanto tiempo voy a compensarlo escribiendo un análisis de la nueva temporada de series, de las series más exitosas del momento.

Comienza la cuarta temporada de “The Big Bang Theory”, las aventuras de los freaks más divertidos de la tele, y lo hace de forma bastante floja. Leonard y Penny rompieron, y siguen siendo “amigos”, pero los guionistas lo han tratado todo de forma muy superficial y han decidido pasar página rápido, para que nadie se dé cuenta de lo poco profundos que fueron esos guiones. Parece ser que ahora han echado todos los personajes a un lado para darle más importancia a Sheldon y a su “novia”, que está claro cómo va a acabar la cosa, resulta bastante predecible. Necesitaban acabar encontrándole pareja al rarito del grupo, era cuestión de tiempo. Aún así sigue siendo una seria muy entretenida, por supuesto, pero a mi parecer está a años luz de sus primeras temporadas, que fueron geniales.

Otra serie que ha ido de más a menos es “How I Met Your Mother”, también producto de la CBS que se encuentra ya en el sexto capítulo de su sexta temporada. Poca cosa: Marshall y Lily intentando tener un hijo, Ted sigue buscando madre (para sus hijos) y Barney sigue enamorado de Robin, que ahora sale con un tío muy majo con un pequeñísimo problema (quien siga la serie lo entenderá).

Creo que nadie discutirá que las dos primeras temporadas fueron las mejores, luego ya se fue bajando el listón, pues la cuarta temporada pegó un buen bajón y la quinta terminó de hundir a la serie. Según algún que otro pseudo experto del mundo de las series de TV la serie está volviendo a sus orígenes y vuelve a tener esos argumentos magistrales de sus comienzos, pero no nos engañemos, se ha perdido la esencia, igual esté remontando un poco el vuelo, pero ya no es tan grande como lo fue en su día.

En cuanto a nuevas series que han triunfado podemos encontrar una comedia dramática llamada “The Big C”. Esa C es de cáncer.

Laura Linney interpreta a una esposa que tiene un hijo y demasiados problemas encima, y para colmo un día le diagnostican que está enferma de cáncer. A partir de ese momento se vuelve más “positiva” y intentar cambiar muchos aspectos de su vida. Sólo vi el piloto, y claro, tampoco puedo decir mucho, pero la serie no me llamó demasiado, me resultó bastante tonta y tópica en cuanto a las relaciones que mantenían entre sí los personajes. Aún así algo tendrá, porque creo que al poco tiempo de salir a la luz renovó por una segunda temporada. O eso o es que el mundo está loco.

De la segunda nueva serie que voy a explicar he visto un poco más, los primeros 4 capítulos. Se trata de “The Event”, el supuesto bombazo de la temporada y sustituto de “Lost”. Es una serie de drama y acción que se centra en el personaje de Sean Walker, que intenta averiguar lo que le ha pasado a su novia, que ha desaparecido mientras estaban de vacaciones. Esta desaparición se mezclará con conspiraciones y asuntos relacionados con el mismísimo presidente de los Estados Unidos (también negro, por cierto).

Bueno, pues tampoco me gusta demasiado. Los actores son bastante flojos, los personajes no te causan simpatía y las tramas no atrapan. Que queréis que os diga? Soy muy duro con las nuevas series, no se pueden sacar así como así. No creo que siga viéndola.

Ahora me he enganchado a “Fringe”, que ya va por la tercera temporada, aunque yo aún estoy acabando la primera. Aunque tiene mucho de una serie que no me enganchó demasiado, “Expediente X”, la verdad es que es un soplo de aire fresco, altamente entretenida y recomendable. Ya sabéis, casos paranormales que tienen mucho que ver con la ciencia. Y por supuesto actores muy carismáticos.

Ahora muchos esperan como agua de mayo el estreno de “The Walking Dead”, aunque se supone que ya se ha filtrado el piloto. A pesar de yo ser un freak del cine de terror el género de los muertos vivientes no me motiva demasiado, prefiero comenzar a ver lo que espero que sea una pedazo de serie: “Boardwalk Empire”. Si juntas HBO y mafiosos de los años 20 puedes obtener una gran obra maestra, algo así como lo que obtuvimos con “Los Soprano”. Pero aún hay más! La dirigen Terence Winter, Tim Van Patten y Allen Coulter, habituales directores “sopranos”! La protagoniza Steve Buscemi, director de algún capítulo de la serie protagonizada por Tony Soprano y miembro fijo del reparto en su quinta temporada! Y si ya te digo que el piloto lo dirige Martin Scorsese te puedes morir del gusto!

En fin, que si tengo que elegir de entre todo lo que he visto últimamente me quedo con mi querida “Pretty Little Liars”. No veo la hora de que llegue el día tres de enero y estrenen los 12 capítulos restantes de su primera temporada. Incluso estoy pensando en volver a verme los primeros 10 capítulos, no te digo más!

comentarios
  1. mindmaster dice:

    Yo vi hace unos dias el piloto de walking dead y me parece bien, pero no me atrae es demasiado trillado con los mismos estereotipos de siempre.

    El valiente
    El cobarde
    El negro (sin tono racista)
    El loco piromano y destripa zombies (que nunca deja de molar)
    La con trastornos mentales
    La sexy
    La inutil y sentimetal

    ETC

    Pero le tengo esperanzas a Boardwalk Empire con tanta gente experimentada no aceptare un truñaco mal “armao”.

  2. vuestra adorada Mar dice:

    Saaaaaaaaaaaaaezzzzzzzzzzz…………………. jo Saaaeezz eres lo mas bajonero del mundo ! Me cago en ti xD (eso me ha dicho axel que lo ponga xD) ya voy por la 5ª temporada de “como conoci a vuestra madre” y ahora va y dices que la 6ª es asquerosilla… en serio???? jo… menudo bajooooooonnnnnn…

    Saezz !! Tienes que ver True Blood!! True Blood !! jajaja

    y otra preguntita…. que me han comentado que la serie “Heroes” no tiene final.. es eso verdad? porque seria otro enorme bajon…

Responder

