Show Goes On

Publicado: 30 octubre, 2010 de Will Saez en Hasta Aquí Puedo Escribir, Opinión, Televisión
Etiquetas:, , ,

Resulta increíble que algo que comenzó siendo una desgracia y que de hecho siempre lo ha sido acabe considerándose puro espectáculo, puro show del que todos puedan sacar tajada.

Los medios informativos llevan tiempo yendo demasiado lejos con tal de buscar buenas noticias que contar a sus lectores, oyentes o espectadores, y básicamente eso es lo que denuncia la película “Ace in the hole”, de Billy Wilder. Con tal de incrementar el morbo de las publicaciones las empresas harán lo que sea, pues todo es publicidad.

El entramado ha sido espectacular: 33 mineros se quedan atrapados durante 2 meses en una mina y en vez de mirar por el bienestar de éstos todo el mundo ha buscado como lucrarse y ha decidido barrer para casa. Lo preocupante de este improvisado “Gran Hermano” ya no es la reacción de las empresas de comunicación, pues eso iba a ser cuestión de tiempo, sino cómo han decidido actuar finalmente los mineros atrapados en ese infierno.

Cuando los protagonistas de este desafortunado cuento se han dado cuenta del revuelo que habían causado en el mundo exterior debido a su accidente también se han decidido subir al carro de la fama improvisada y el Reality Show más caradura. Se han disputado quién iba a salir el último de la mina para batir un récord Guiness, casi nada…

Pero lo que realmente hay que preguntarse aquí es: Quién es el que demanda todo esto? Son los medios de comunicación deseosos de que les presten atención? Es la morbosa sociedad actual que necesita saber lo que le pasa a todo el mundo en cualquier lugar a cada momento? Al fin y al cabo si no hubiera gente que consumiera sus productos las empresas no desplegarían esta cobertura  de medios, lo que está claro es que una vez más se han pasado de la raya, han querido hacer la mejor telerealidad, la americanada más grande, y desde luego periodismo eso no es, aunque quizá se convierta en la forma de informar del futuro.

Anuncios
comentarios
  1. Pablo Hernández dice:

    Totalmente de acuerdo. Érase el negocio de las desgracias…

  2. Axel Börsch dice:

    Grandioso artículo Will, lo que hace la fama.
    Hay algunos mineros que ya han aceptado la talegada padre por parte de DEC.

  3. mindmaster dice:

    Todo es un negocio y si se puede sacar algo de dinero mucha gente haria LO QUE SEA para obtenerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s