Tintín y la Estrella Misteriosa

Publicado: 1 noviembre, 2010 de Axel Börsch en Cómic, Sobre nada y sobre todo
Etiquetas:, ,

Nueva entrega de mi proposición de hacer un pequeño análisis de todos y cada uno de los tomos de Tintín. El primero fue Tintín en el País de los Soviets y talvez debería haber seguido con Tintín en el Congo, pues es el tomo siguiente. Pero como dicho tomo, al igual que su predecesor, no está libre de polémica, me apetece hablaros de la lectura ligerita que es Tintin y la Estrella Misteriosa, sin polémicas.

Recuerdo con especial cariño este capítulo puesto que fue el primero que leí de esta saga, regalado por mis padres en algún San Jordi. Y la verdad es que al volverlo a leer ha sido como sentirse un niño otra vez, pero siempre desde una visión más adulta, lo que hace que veas algunos defectos que no veías de chico y por tanto no disfrutes tanto la historia como antaño.

La manera en que empieza no podía ser más interesante y misteriosa, Tintín se da cuenta de que hay una nueva estrella en la  Osa Mayor que se va haciendo cada vez más grande, además, desde hace algunas noches, está empezando a hacer un calor cada vez más asfixiante. Es entonces cuando decide presentarse en el observatorio para saber más sobre el misterioso astro. Allí conoce a un científico que predice que el mundo se acabará con la colisión del astro con la Tierra.

Aquí es cuando lo normal es pensar:  “Vale, pues ahora Tintín deberá hacer lo imposible para que ese astro no colisione con el planeta y así salvar al mundo de la destrucción”, pues de eso nada amigos, estamos hablando de Hergé, y es por eso que el meteorito, en lugar de acabar con la humanidad, pasa justo al lado soltando un pedazo suyo enmedio del Océano. ¿Que pasa con ese peñasco? pues que, según Calys, se trata de un metal completamente nuevo y desconocido, el “Calysteno”.

Así pues, empieza una aventura hacia el ártico donde tendrán que competir contra otra organización que también quiere tener la primicia de dicho metal.

Si bien el argumento de la historia es bastante bueno tratándose de un cómic de la época, la trama se esarrolla de una forma un poco menos interesante.

Cuando hablé de Tintín en el País de los Soviets dije que Hergé iba encadenando una desgracia sobre otra sin saber muy bien donde iba su querido personaje, pues bien, aunque aquí no pasa lo mismo, pues se nota que su autor se ha planificado la historia antes de dibujarla, si que vemos como sigue abusando mucho de poner a Tintín en situaciones de muerte y salvarlo justo en el último minuto. Con lo cual es muy frecuente oír cada dos por tres: “Milú, esta vez es el fin”, seguido de: “Por los pelos ¿eh Milú?”.

De todas formas, aunque no es el mejor Tíntin, si que es un gran cómic, por lo tanto su lectura es altamente recomendable. También es verdad que, pese a que critique en cierto modo a algunos cómics de la saga, siempre acabaré recomendandoos su lectura. Así que ya sabéis, ¡a leer se ha dicho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s