Estamos ya a mediados de noviembre y pronto comenzará un nuevo año, y una nueva década. Toca empezar el año con buen pie, y qué mejor manera que repasando las que para mí han sido las mejores películas creadas en estos últimos diez años, del año 2000 al presente 2010.

A partir de hoy y durante 9 días más escribiré un artículo diario, un artículo para cada año, contando como he dicho mis películas favoritas y mencionando también las que más odio. Vamos a ello!

El año 2000 tampoco fue un gran año para el cine. Se sacaron las caninas “Air Bud 3” y “Beethoven 3”, sólo os digo eso. Aunque Brendan Fraser y Elizabeth Hurley nos mantuvieron bastante entretenidos cuando los niños fuimos al cine a ver “Al diablo con el diablo”.

También salió a la luz una película interesante con interpretaciones notables de John Cusack y Jack Black, “Alta fidelidad”, pero desgraciadamente el film se alargaba demasiado y acababa resultando pesado. Una de las películas más interesantes del año estaba protagonizada por un escalofriante Christian Bale, que interpretó a un yuppie loco aficionado al gore y al porno que comienza a asesinar brutalmente a todo aquel que se le pone por delante en “American Psycho”.

Ese mismo año el director Lars Von Trier estrenaba la deleznable “Bailar en la oscuridad” donde una detestable Björk realizaba una interpretación más que vergonzosa en un supuesto melodrama de chiste. Woody Allen, Sharon Stone y David Schwimmer se encontraron en “Cachitos picantes”, una pretendida comedia a la que le faltaba chispa.

Y así llegamos a una de las películas más infravaloradas del año: “Cherry Falls”. Un notable “Slasher” que no se toma a sí mismo en serio en ningún momento. La protagoniza Brittany Murphy, joven actriz con mucho talento que falleció tristemente el año pasado. En este film hay un asesino en la pequeña ciudad de Cherry Falls que va asesinando a las jóvenes vírgenes, y por ello deciden hacer una orgía para que sea quién sea deje de matar. Muy divertida y entretenida.

Fue también en este año cuando nos morimos de la risa viendo cómo unos inspirados Ashton Kutcher y Seann William Scott se hacían tatuajes y pedían comida al restaurante chino en “Colega, ¿dónde está mi coche?”. Éste último repetía éxito junto a Devon Sawa, esta vez en una de terror: “Destino final”. Escapaban de la muerte tras no subir a un avión “maldito” y ahora la muerte los perseguía hasta cazarlos. Original y muy entretenida.

Curiosa y tramposa la película que realizó Álvaro Fernández Armero aquí en España. “El arte de morir” juntaba a un puñado de actores españoles del momento y los hacía interpretar un guión discreto y bastante trillado. Joe Berlinger destrozaba una muy buena película de terror dirigiendo “El libro de las sombras: El proyecto de la bruja de Blair 2”, que convertía una original historia en un cuento malo y sangriento de fantasmas.

Mel Gibson arrasaba con una excelente interpretación en “En qué piensan las mujeres”, una divertidísima comedia con Helen Hunt y Marisa Tomei. Lo mejor de la película: Su altamente entretenido guión y el genial Mel. Pues como decía María Casanova en “Cinemanía”: “Gibson no sólo se ríe de sí mismo con elegancia, es que arrasa.”

Interesante fue la propuesta de Brett Ratner con la entretenida “Family Man”, protagonizada por Nicolas Cage. La película de Woody Allen ese año fue “Granujas de medio pelo”, film bastante divertido que al final acababa sabiendo a poco, se te hace muy corta, algo así como lo que me pasó con “La cuadrilla de los once”, la original de Frank Sinatra.

Si buscamos más diversión siempre podemos recurrir a “Little Nicky”, a “Road Trip” o a “O Brother!”, pero si queremos cosas más serias tenemos “Memento”, la única buena película del odioso Christopher Nolan. La narración era liosa, pues giraba en torno a que Guy Pearce iba perdiendo la memoria, y ese es uno de los puntos que la hacían una película tan atractiva y arriesgada, muy notable y recomendable. Otro film interesante? El que nos traía Darren Aronofsky: “Réquiem por un sueño”. Con unos cuantos actores aceptables nos traía un duro retrato sobre unos jóvenes enganchados a la droga y a sus problemas amorosos y familiares. Muy triste, pero bastante buena.

Lo mejor para el final. Divertidísima la parodia de los mejores films de terror que nos brindaba Keenen Ivory Wayans con “Scary Movie”. Un reparto joven y un guión descacharrante hicieron que esta película fuese un tremendo éxito. La continuación de otro éxito fue “Scream 3”, la tercera entrega del mejor “Slasher” de la historia. Para quien la haya visto sabrá que es la peor de las tres, aún así seguía siendo una más que digna película de asesinos enmascarados realmente entretenida.  Y sí, del maestro Wes Craven, era obvio que no podía ser de otro.

Las películas más destacadas del año: American Psycho, En qué piensan las mujeres, Memento y Scary Movie

La peor película del año: Bailar en la oscuridad (y con diferencia)

Actor del año: Mel Gibson

Actriz del año: ? Creo que tendremos que concedérselo a la gran Brittany Murphy, aunque obviamente no por “Cherry Falls”

Esto ha sido todo, queridos lectores. Muy pronto el repaso a los estrenos del año 2001. Estad atentos al blog!

Anuncios
comentarios
  1. mindmaster dice:

    Gran recopilacion de peliculas y gracias por el articulo tenia mucho que no actualizaban la pagina.

  2. Will Saez dice:

    Muchas gracias, amigo 🙂

    No te preocupes que ahora vamos a tener actividad extrema, tenemos artículos para rato 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s