Curiosidades Cinéfilas, Hoy: El Número Kevin Bacon

Publicado: 7 enero, 2011 de Axel Börsch en Cine, Curiosidades Cinéfilas, Series, Televisión
Etiquetas:, , ,


Hace ya tiempo que no pongo ninguna entrada de Curiosidades Cinéfilas, entradas que me encantan pues siempre descubro jocosidades de lo más curiosas. Así bien, hoy toca hablar de un tema que despertó mucho interés en mi el año pasado cuando aún estudiaba informática. El profesor de programación, para explicarnos ahora no recuerdo que cosa, nos puso el ejemplo de los 6 grados de Kevin Bacon, y nos dijo “Según esta teoría, Chiquito de la calzada está relacionado con Kevin Bacon en menos de 3 pasos

-¿coooomooorl?- Exclamé yo, y me puse a buscar por internet al llegar a casa.

Antes que nada expliquemos de que trata esta teoría, que es una derivación de la “Teoría de los 6 grados de separación”. Esta teoría es de lo más curiosa y dice que cualquier persona del mundo está relacionada con cualquier otra mediante cinco intermediarios como máximo, que enlazados entre sí, forman 6 pasos.

La explicación centífica a todo esto es muy sencilla. Pongamos que una persona tiene una media de 100 amigos y conocidos, a su vez esos 100 amigos tienen 100 amigos más cada uno, así pues, dicha persona puede contactar con 100 x 100, es decir 10.000, personas en un paso, y así hasta llegar al sexto paso, lo que sumarían 1.000.000.000.000 amiguetes (Ni el creador del Facebook hoygan) lo que supera con creces las 6.972.688.217 vidas humanas que hay en este nuestro Planeta Tierra.

De esta forma, todos estamos relacionados en menos de 6 pasos.

No sé vosotros, pero a mí esta teoría me fascina. Y ahora es cuando viene la pregunta clave ¿que cojones tiene que ver todo esto con Kevin Bacon? Pues la respuesta es de lo más jocosa.

En 1994 el bueno de Kevin afirmó en una entrevista promocional de la película The River Wild que había trabajado con cualquier actor de Hollywood o cualquiera que hubiese trabajado con ellos. Una afirmación de tal vanidad no podía quedar en el olvido y en poco tiempo, la universidad de Virginia fusionó la teoría de los 6 grados de separación con la fama de Kevin Bacon dando lugar a una web llamada The Orcale of Bacon que, gracias a la brutal base de datos de Internet Movie Datebase (IMDb), puede encontrar el número Bacon (osea, los pasos) con cualquier actor que se nos antoje. Desde Humphrey Bogart hasta Andrés Pajares.

Y la verdad es que los resultados son jocosamente sorprendentes, Will y yo nos pusimos una tarde y no logramos sacar más de un número 4 y eso que pusimos actores como Borja Pérez (Que Vida Más Triste) o Jorge Jurado (El hermano menor en Los Serrano).

En fin, probad la página que os he dicho que no solo funciona con Bacon sino con cualquier actor actual. Seguro os entretendrá durante un rato largo y tendréis algo jocoso que contar a vuestros amigos. Si encuentras algún número alto ¡no dudes en avisar en este post!

P.D:

Anuncios
comentarios
  1. mindmaster dice:

    Que cosa de lo mas curiosa me e pasado la mañana entera probando esto y es sorprendente.

  2. Axel Börsch dice:

    ¿Si eh? es un vicio estrujarte el cerebro intentando encontrar al actor más cutre de la serie más cutre para que luego te lo relaciones en 2 pasos. Increíble.

  3. […] Curiosidades Cinéfilas, Hoy: El Número Kevin Bacon […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s