Ayer día 16 de Febrero se celebró la ceremonia de los Globos de Oro 2011 y se conoció a los ganadores de esta edición.

Ha sido un año en el que, entre las nominadas, estaba clara que película iba a ser la gran triunfadora, y ha sido justamente la que da nombre a este artículo. Y es que “La Red Social” ha arrasado, la nueva película de David Fincher ha pisoteado con violencia a las sobrevaloradísimas “Origen” y “El discurso del rey” y otras dos películas más para convertirse en la mejor película dramática del año.

El mencionado Fincher logró alzarse también con el premio al mejor director, como no podía ser de otra forma. Quizá su competencia más peligrosa hubiese podido ser el genial director Darren Aronofsky, pero también estuvo al acecho Christopher Nolan, el niño mimado de Hollywood, realizador que algún día pagará todos los destrozos que le está ocasionando al cine moderno. Los premios al mejor guión (para Aaron Sorkin) y el de mejor banda sonora también se fueron hacia las inmensas redes de ese soberbio film que cuenta la historia del creador de Facebook.

Quizá sí que hubo alguna sorpresa en cuanto a mejor película de comedia o musical, que se lo llevó “The Kids Are All Right”, que se enfrentaba a rivales supuestamente fuertes como “Alicia en el País de las Maravillas” o “The Tourist”, pero todo el mundo parecía tener claro que el mejor actor dramático iba a ser Colin Firth, pese a enfrentarse con una grandísima promesa como es James Franco.

Poca cosa más en cuanto al cine. Hay que mencionar que Paul Giamatti se enfrentó contra la doble candidatura de Johnny Depp en la categoría mejor actor de comedia, y ganó, incluso al peso pesado Kevin Spacey. Había expectación por ver quien se llevaba el premio a la mejor actriz dramática, algunos decían que si Halle Berry, que si Nicole Kidman, pero la joven Natalie Portman se acabó llevando el gato al agua por su interpretación en “Cisne Negro”. Y el premio a toda una carrera Cecil B. Demille fue a parar a las manos del enorme Robert De Niro, que ya se lo merecía! Recordemos que su compañero de profesión Al Pacino consiguió ganarlo hace ya diez años.

En cuanto al mundo de la televisión cabe destacar la actuación de Ricky Gervais en la gala, alabada por un gran número de humoristas. Si entramos en el ámbito de los premios al primero que habría que mencionar es a Steve Buscemi, que ha estrenado serie (Boardwalk Empire) y se ha llevado el premio al mejor actor dramático, derrotando a Bryan Cranston, Michael C. Hall y a Hugh Laurie, de los que estoy seguro que estamos todos muy cansados de verlos. La mejor competencia para Buscemi según mi opinión fue Jon Hamm, al que no se le está reconociendo el excelente trabajo que hace en “Mad Men”.

“Boardwalk Empire” también fue la mejor serie de televisión dramática, y “Glee” en cuanto a comedia, pero esta última serie lo tuvo muy crudo para triunfar en el apartado actoral. Jim Parsons fue el que se llevó el premio a mejor actor cómico, el magistral intérprete de “The Big Bang Theory” tenía duros contrincantes, entre los que destacan el sobrevalorado Alec Baldwin (Rockefeller Plaza) y el gran Steve Carell (The Office).

En el apartado femenino hubo sorpresa, ganó Laura Linney con su nueva serie “The Big C”. Las también sobrevaloradas Toni Collette y Tina Fey le podían haber puesto difícil llevarse el premio, pero para mí fue Edie Falco (Nurse Jackie) la que le opuso más resistencia. Debería habérselo llevado la ex – Soprano, actriz con una amplia experiencia en el mundo de la televisión.

Y como no no hay que descuidar el que fue el mejor actor de TV, Miniserie o Filme: Al Pacino. Su veteranía y grandísimo talento le han valido para ganar el premio por “You Don’t Know Jack”. Desde luego unos Globos de Oro con muchas y pocas sorpresas, según se mire, pero que han contado con el impecable estilo que siempre los ha caracterizado.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s