Nuestro planeta, una película

Publicado: 18 enero, 2011 de Axel Börsch en Cine, Literatura, Sobre nada y sobre todo
Etiquetas:,

Paranaguá, Brasil, 19 de diciembre de 2010

Una panorámica del pueblo al atardecer. Unos pescadores han salido a faenar como todos los días, nada parece que podría alterar la cotidianidad de sus vidas, echan una red al agua, cuando, de golpe, una perca emerge de las aguas. Muerta. El pescador coge al animal entre sus manos y lo vuelve a echar al río, pero al caer al agua se da cuenta de que no es una muerte aislada pues la superficie empieza a cubrirse de cadáveres de peces ante el estupor de todas las barcazas que navegan por el río.

Arkansas, E.E.U.U, 20 de diciembre de 2010

La típica casa de campo norteamericana, habitada por una pareja de viejos que se balancean sentados en la mecedora en el porche de su casa, y un fusil apoyado en la pared. Algo pequeño y negro cae del cielo justo enfrente de ellos con un ruido sordo. El viejo se levanta y se apoya en la barandilla del porche para ver de que se trata. Un cuervo. Muerto. Acto seguido algo le golpea en la cabeza, aturdido el hombre ve que lo que le ha golpeado la cabeza es otro pájaro muerto, es entonces cuando se le ocurre mirar al cielo y contempla atónito como una lluvia de cadáveres de aves cae sobre su casa y sus terrenos.

Nueva York, E.E.U.U, 21 de diciembre de 2010

Un hombre de negocios llamado Alan McNosequé que vive solo en un pequeño apartamento de Nueva York se está ajustando la corbata para irse al trabajo mientras escucha el telediario donde se pueden oír noticias sobre varios temas. Ajetreado se pone los zapatos y se zampa una tostada mientras la tele suena de fondo: “Miles de pájaros cayeron del cielo ayer en Arkansas, las explicaciones a dicho fenómeno son… dzt”. El hombre apaga el televisor, coje las llaves y abandona su apartamento.

En el taxi de camino a la oficina las noticias se oyen esta vez en la radio donde se comenta el suceso de la lluvia de pájaros en Arkansas. El taxista comenta la noticia con su cliente -Extraño ¿no cree?-, -¿como?- responde Alan -Lo de los pájaros, ¿es extraño no? y no es lo único, antes de ayer dijeron que un río de Egipto se había llenado de peces muertos. La verdad es que no sé que pensar, el mundo se va a la mierda.- Alan no le presta mucha atención al taxista y asiente levemente.

Después de un rato, el coche llega al edificio de oficinas y nuestro protagonista entra en él sin saber la historia de supervivencia que el destino le tiene reservada.

Este preludio de película de desastres como El dia de Mañana o 2012 es lo primero que me ha venido a la cabeza al oír las noticias de muertes masivas de pájaros y peces en diferentes puntos del mundo, (Catarroja, en Valencia, incluido, pero eso no era lo suficientemente cinematográfico). Me encantan todos los típicos tópicos películeros y he intentado usarlos  al máximo en este “relato” y no me he documentado nada a la hora de escribirlo, al igual que pasa en muchas de estas películas. Espero que nadie me acuse de frívolo al teatralizar una noticia que puede ser bastante grave o que nadie me llame alarmista ante unos sucesos a los que la prensa a mediatizado y que pueden no ser para tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s