Dos motivos para ver The Walking Dead

Publicado: 23 enero, 2011 de Axel Börsch en Cómic, Cine, Series
Etiquetas:,

Dos motivos pueden parecer pocos pero me ha parecido que tienen el suficiente peso como para hacer un artículo exponiéndolos.

La verdad es que al oír hablar sobre The Walking Dead, la milésima serie que me dicen que está bien y que tengo que ver, pensé lo que dijo mi amigo Will: “Una película vale ¿pero una serie de zombies? es difícil que dé para tanto”.

Además de que últimamente la mayoría de medios (cine, cómic, videojuegos…) no paran de mostrarnos mogollón de No-Muertos, y estaba un poco saturado.

Pero al empezar a visionar el primer capítulo de la serie en La Sexta, se me ocurrieron varios elementos que harán, espero, que se distinga de una película y que conseguirán que sea más interesante. Además, que diablos, por muchos zombies que vea nunca me canso de ellos, molan mogollón.

El Origen

Si algo me  toca los cojones repatea en las películas de zombies es que la trama siempre empieza una vez que la humanidad, o mejor dicho, una de las costas de E.E.U.U ha sido arrasada por un virus zombie. El protagonista se despierta en un hospital, le persiguen unos cuantos de esos comecerebros o te narra una serie de reglas básicas para sobrevivir al infierno zombie. Durante la película se hacen referencias multiples al pasado de este, con flashbacks recordando el preapocalipsis zombie. Pero nunca o casi nunca (al menos en las películas que he visto yo) se narra la extensión del virus o el origen del mismo, es decir EL APOCALIPSIS en sí, no almenos de forma satisfactoria.

Es por eso que puede resultar interesante esta serie, puesto que al tener una duración obviamente más longeva que la de una película se puede tocar este aspecto. De momento tansolo he visto un flashback de preapocalipsis para introducir el porque del despertar en el hospital (que no sé porque no se han molestado en hacer algo más original, pues eso ya lo vimos en 28 Días Después).

Aunque algunas veces la mejor cura es el Jarabe de Plomo

 

La Cura

Lo mismo que el origen solo que al final, después de a saber cuantas temporadas de balas en la sien, cabe esperar que se erradique el problema. Y eso tan solo se puede lograr de dos formas, vía erradicación del ser humano para la posterior extinción de los caminantes por inanición o bien la de los zombies gracias a una cura. Personalmente preferiría el segundo final, pero sobretodo, sobretodo, esperemos que no acabe tal y como empezó, con miles de putrefactos poblando el mundo.

De momento he visto solo dos capítulos, y me está enganchando bastante. Veremos si mis expectativas se cumplen o no.

comentarios
  1. Will Saez dice:

    Pues qué queréis que os diga, yo vi el piloto hace bastante tiempo y no me pareció nada del otro mundo. Una película de zombies alargada, eso es lo que es.

    Eso sí, supongo que a los que les gusten las pelis de zombies lo pasarán en grande, no sé.

Responder

