En este nuevo artículo dividido en dos partes analizaré la actualidad serial, es decir, voy a informaros sobre las series nuevas y ya existentes que valen la pena seguir.

Comenzamos hablando de mis favoritas antiguas, las que ya seguía y que ya he comentado en ciertas ocasiones. Para empezar con buen pie hablaré de “The Big Bang Theory”, ya que el grandioso Jim Parsons está ganando los premios más importantes otorgados a los mejores actores de comedia en televisión. Esta serie comenzó su cuarta temporada siendo la más floja de todas, pero en los últimos capítulos ha demostrado que nuestros cuatro freaks preferidos siguen teniendo una jocosidad imponente, si bien es cierto que en los ultimísimos capítulos ha bajado un poquillo la calidad.

How I Met Your Mother” no levanta cabeza en la que es ya su sexta temporada, están cayendo en picado. Obviamente podemos encontrar los puntazos de siempre, que te hacen reír a veces, pero ya no es lo mismo, se ha convertido en una serie completamente episódica, no tiene esa magistral continuidad que destacaba en sus dos primeras temporadas. Y ya no hay palabras para definir el rumbo que se decidió tomar en el episodio 13 de la actual temporada, mejor que lo veáis vosotros mismos…

En cuanto a “Pretty Little Liars” también empezó la temporada de forma muy suave, pero poco a poco ha vuelto a coger interés y ha adquirido una gran tensión, a pesar de que después se ha ido calmando todo un poco. Muy recomendable esta serie, sin duda de las más interesantes de la actualidad televisiva, buen suspense.

Y nos desplazamos ya a las otras series, series que no seguía y que ahora sigo, que seguiré o que no me interesa seguirlas pero os las comento igual, porque sí.

Una de las series revelación de estos últimos dos años ha sido sorprendentemente una serie musical llamada “Glee”, que trata básicamente de la creación de un coro en un instituto americano. De esta serie me he visto un par de capítulos, concretamente el 1 y el 9 de la primera temporada, y cuando tenga tiempo espero poder seguir viéndola, porque la verdad es que resulta entretenida e interesante. Las pocas canciones que he podido escuchar están bastante bien, pero lo que me llamó negativamente la atención en esta serie es que sus actores no destacan por su capacidad interpretativa, ni sorprendentemente tampoco sus voces, pues ninguno de ellos es un gran cantante. La única voz digna de destacar es la de Lea Michele, que por cierto cantó el himno patriótico “America The Beautiful” antes de la final de la Super Bowl. Esto es debido a que la FOX (cadena de “Glee”) metió mano en el asunto al emitir este año la competición de la NFL.

La siguiente serie de la que voy a hablar no creo que valga la pena seguirla, y me duele decirlo porque la protagoniza uno de mis actores favoritos, Michael Imperioli, el inolvidable Chris Moltisanti de “Los Soprano”. Hablo de “Detroit 1-8-7”, una serie policiaca totalmente convencional y episódica, en ella Imperioli, veterano del departamento de homicidios tiene que enseñarle el oficio a un joven detective recién ascendido. Se le intentó dar un aire de falso documental muy raro, pero al final se desechó la idea. Sólo he visto el piloto, ya hace meses, e intentaré ver el segundo capítulo a ver qué pasa, pero no tengo grandes esperanzas, simplemente por educación y respeto hacia su protagonista.

De “Friday Night Lights” voy a seguir viendo uno o dos capítulos más, pues vi el piloto hace tiempo y no me disgustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Esta serie va de un pueblo en el que el fútbol americano es casi como una religión, y se vive con mucha pasión. Es un drama, y su trama se complica cuando el quarterback estrella se lesiona de gravedad y tiene que sustituirlo el suplente, un chico de muy poca popularidad. Veremos que tal van los siguientes episodios.

Y de episodios toca hablar ahora, concretamente de “Episodes”, la nueva y esperadísima serie del actor de “FriendsMatt LeBlanc. Una pareja de afamados guionistas británicos es elegida para adaptar su célebre serie a la versión americana (algo así como lo que se hizo con “The Office”, de Ricky Gervais), y de estrella protagonista para esta versión se les quiere imponer a LeBlanc, que como todos sabemos lleva mucho tiempo sin aparecer por nuestras pequeñas pantallas. Es interesante, he visto el piloto y seguiré viéndola, pero su humor inglés necesita más chispa, más jocosidad, un estilo más Gervais no iría nada nada mal.

Es necesario comentar la nueva serie de animación de la cadena FOX, “Bob’s Burgers”. Voy a seguir viendo un poco más, pero a decir verdad resulta realmente decepcionante, no había necesidad de un producto tan poco novedoso. En esta serie los Belcher son una rara familia (de 5 miembros, originalidad total!) que tienen una hamburguesería  ubicada entre un crematorio y un edificio de la organización de lucha por los derechos animales. Pretenden ser deslenguados, como la animación actual, pero le falta muchísima chispa, prácticamente no tienen ni pizca de gracia.

Acabamos con una serie que me está gustando mucho, y que a medida que avanza va cogiendo más y más interés, se trata de “Californication”, la serie de David Duchovny. Éste interpreta a Hank Moody, un gran escritor demasiado despreocupado al que su mujer ha dejado, mujer a la cual idolatra. Por ello se ve sumido en una profunda crisis llena de alcohol, sexo y drogas, mientras intenta recuperar a su mujer y trata de gustarle a su hija. Muy recomendable, divertida e inteligente. Yo ya voy por la mitad de la segunda temporada, y actualmente en Estados Unidos se está comenzando a emitir la temporada número cuatro.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado. En el próximo volumen habrá que hablar de “Boardwalk Empire”, “Hermanos de Sangre”, “Spartacus: Blood and Sand”, “Sons of Anarchy”, “Memphis Beat”, y traeré una o dos sorpresitas, os hablaré de alguna que otra serie más antigua. Pronto más, y si cabe, mejor!

comentarios
  1. Migue dice:

    Actualmente estoy totalmente enganchado a Californication, la cual hace 4 años no me engancho. Pero por suerte mi mente ha hecho click y he sabido encontrarle lo gratamente genial que es.

    El personaje es tremendo, bebe mucho de House, y Duchovny esta inmenso, el cual tambien me ha sorprendido.

    buen post!

  2. Will Saez dice:

    Yo también vi un poquito de ella hace un año o dos y tampoco me gustó, pero me la recomendó un colega y me puse a verla, y está bastante bien, parece ser que incluso mejora mediante el paso del tiempo.

    Gracias por el comentario! Dentro de poco la siguiente entrega! 🙂

  3. Axel Börsch dice:

    Dios el devoraseries ya está aquí… y yo que sigo en el déciomo capitulo de Fringe y de Death Note…

    La única que me he dignado a ver y porqué lo hacían en La Sexta es The Walking Dead, la cual empezó bien en sus 2 capítulos pero decayó tremendamente en los cuatro siguientes…

  4. rapsodos dice:

    Grande Sheldon. Big Bang es una serie que a mi me engancho enseguida, y en la que desde el primer capitulo descubri… o mejor dicho, considere que el personaje de Leonard era el mas flojo de todos. Yo creo que es por las gafas (espero que no me considereis racista con las personas que llevan gafas xD). Y por la sonrisa de baboso que tiene.

    Las series que comentas a continuacion… How I met Barney, asi la llamo yo, si que esta un poco flojuna hoy en dia. Yo aun mantengo la esperanza de que madre sea una prostituta. Aunque no le encuentro sentido a la serie… representa que el prota quiere explicar todo sobre como conocio a la madre de sus hijos. Hasta ahi bien. Pero se habria ahorrado un montonazo en espacio del disco duro (imagino que en eso lo grabaria) explicando el proceso DIRECTAMENTE desde que la conoce, y el proceso de acercamiento…

    Despues, ya de toda la lista que comentais en esta ocasion… Friday Night Lights. La mejor serie para mi. Para la quinta temporada, ya finalizada y si no me equivoco, la ultima de la serie, la vere toda del tiron proximamente. Dale una oportunidad a la serie, es de placer a medio/largo plazo. Pero requisito indispensable que no te de asco el deporte, o adentrarte en la cultura “particular” de los pueblos de los estados unidos…

  5. yonkykong dice:

    ¿Para cuando una serie sobre un vagabundo que busca hacer fortuna?

Responder

