Curiosidades del Comic, Hoy: Las cenizas de Mark Gruenwald

Publicado: 21 junio, 2011 de Axel Börsch en Cómic, Curiosidades del Cómic
Etiquetas:, ,

Y volvemos con otra tanda de curiosidades sobre el octavo arte. Hoy toca hablar sobre cierto aspecto curioso y un poco macabro que tiene que ver con la edición de cómics y con uno de los guionistas de Marvel.

Hay gente que ama su trabajo por encima de cualquier otra cosa, pero me pregunto cuantos son lo que llegarían al nivel del señor Mark Gruenwald.  Mark Gruenwald, fue el guionista de un porrón de cómics de la gran Marvel, y tenía un gran aprecio por la compañía, pues había trabajado toda su vida en ella. Así que, menuda fue la sorpresa de los lectores de su testamento cuando este murió en 1996 a los 42 años. El tío amaba tanto Marvel que no se le ocurrió otra cosa que pedir que se mezclasen sus cenizas con la tinta para la edición de un cómic.

Anonadados, Bob Harras, editor de la revista por aquél entonces, habló con la viuda del guionista y esta le dio el visto bueno. Así que pusieron las máquinas a trabajar y la tinta fue mezclada con las cenizas de una edición de El Escuadrón Supremo.

Todo esto ha sido verificado por los señores de Comic Should be Good, los Mythbusters del mundo del cómic, una página web donde se dedican a investigar y verificar o falsear los mitos que rodean a este mundillo.

Y desde luego, es un final mucho más digno que el que le da John Goodman a Steve Buscemi al final del Gran Lebowski.

Vía | La Historieta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s