¡Viva las series cortas!

Publicado: 8 julio, 2011 de Axel Börsch en Opinión, Series
Etiquetas:, , , ,

O Británicas, que en muchos casos viene a ser lo mismo, de hecho, en un principio iba a titular el artículo con británicas en lugar de cortas, pero eso descartaría otras que también son geniales y que no vienen de las Islas. Enfin, a lo que iba.

No paro de recibir recomendaciones de series por todos lados, que si Entourage, que si Los Soprano, que si Lost, que si HIMYM,  que si… pero es ver las 6 o 7 temporadas que tienen, con sus respectivos veintitantos capítulos que digo: No, gracias. Y esque, a mi parecer, las series cortas tienen ventaja.

Las que duran 20 o 30 capítulos como mucho. Evidentemente, me estoy refiriendo a series que siguen una linea argumental fuerte como pueden ser algunas de las que he citado anteriormente, las episódicas no cuentan tanto porque se pueden hacer muchos más capítulos sin perder calidad.  Digo que tienen ventaja porque tampoco voy a decir que son mejores, no cuestiono la calidad de series como Los Soprano (no quiero morir crucificado), simplemente considero la brevedad de una serie como un plus al margen de la calidad de esta.

Hace ya tiempo acabé las dos temporadas con 6 capítulos cada una + la película Christmas Special de Extras, todo en su justa medida para hacer  una serie casi perfecta, recientemente he seguido con Misfits, que tiene el mismo esquema de capítulos que tanto les gusta a los ingleses (12 capítulos + christmas special) y otra vez a gozar cual cerdo en el barro y finalmente, ayer, acabé los 37 capítulos de Death Note la cual también es genial.

Y todas ellas, quitando talvez la falta de un epílogo en Death Note, no han necesitado nada más, ni nada menos y es por eso que creo que una historia no tiene porque ser tan larga, porque al fin y al cabo, todo se resume en unos cuantos rasgos argumentales importantes que perfectamente se pueden contar de forma más corta.

Pero claro, cuando una serie tiene mucha audiencia, no es cuestión de matar a la gallina de los huevos de oro. Suerte que existe gente con principios como Ricky Gervais que no se vende y que sabe acabar las cosas cuando toca.

Anuncios
comentarios
  1. Dark_Kero dice:

    El formato BBC de temporadas de 6-8 capitulos entra perfectamente, pero dependiendo de la serie estoy más a favor del formato HBO: 10 o 12 capitulos como máximo por temporada, que permite desarrollar más la serie sin ser un tedio imposible.

    Lo que esta claro es que las temporadas de 20ymuchos capítulos están saturandose por completo, y ahí esta la prueba de que quitando las series episódicas (House, CSI…) las series con trama argumental estan pasandose cada vez más al otro formato.

  2. Axel Börsch dice:

    Y aún así se pueden incluir algunas episódicas, como “How I Met Your Mother” que tiene tropecientos mil capítulos y parece que decae brutalmente en las ultimas temporadas. Lo de CSI ya no tiene nombre, y dura y dura y dura.

  3. jutopa dice:

    Los simpson si que dura t dura y dura y dura y dura y dura x1000…

  4. Maria Sch dice:

    creo que las series cortas tiene pros y contras, un pro que no aburren al publico pero si son un éxito dejan a los espectadores esperando mas como paso con la ultima mine serie de HBO que me pareció muy buena por su historia y producción, aunque otras series como the Simpson son interminables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s