Death Note: La serie

Publicado: 14 julio, 2011 de Axel Börsch en Animación, Opinión, Series
Etiquetas:, , , , ,

Si si ya lo sé, Will ya nos habló sobre esta serie hace un tiempo y además, con toda la cara del mundo, he usado el mísmo título que en su artículo. Pero esque he acabado de verla yo también y me ha parecido que debía hablar de ella. Así que venga, al lío, no sin antes advertir de que si no queréis spoilers alejaos cuanto podáis de este post porque pienso hablar de toda la trama y sobre el final.

No me gusta el anime, y lo digo sin acritud, pero lo digo. De pequeño si que veía series como Dragon Ball o Pokémon, pero con el tiempo he acabado por alejarme al máximo de las novedades que tan poco me gustan como pueden ser Naruto, One Piece o Bleach. Sé que hay series anime que pueden valer la pena pero es más una cuestión de estética, la animación del anime no acaba de gustarme mucho, ni el estilo manga tampoco. Pero bueno hoy no vamos a discutir eso, porque vengo a ensalzar una serie perteneciente al género.

Cuando me hablaron de Death Note, una serie donde un chaval se encuentra un cuaderno de muerte en el cual puede matar a quien le plazca con tan solo escribir su nombre en él, pensé de todo acerca del argumento menos lo que realmente es, una historia policíaca donde el protagonista, Light Yagami, es el asesino. Por eso cuando me decidí a verla me sorprendó gratamente ese aspecto.

La trama me pareció genial, con un suspense muy bien llevado que hacía que quisieras más al final de cada capítulo. Los enfrentamientos psicológicos entre Kira y L son muy muy ingeniosos aunque a veces estos se preocupan tanto de no hacer un paso en falso para delatarse o hacer sospechar al contrario que llegan a rayar lo aburdo, como en el partido de tenis en la facultad. Pero sobretodo, como ya dijo Will, el personaje de L que parece ser una divinidad que todo lo sabe y se saca unas conclusiones de las que te hacen reaccionar con un sonoro: ¡Y una mierda!

Sobre el debate Kira y L, sin duda Kira. L a parte de lo absurdo que a veces puede a llegar a ser es el personaje de ejemplar rectitud moral, es decir: el bien, mientras que Kira, pese a tener cierta ética es la encarnación del mal, es un personage y sobretodo, un protagonista muy atípico que no dudará en matar a cualquiera que se interponga en su camino, aunque sea gente inocente y de bien y llegará hasta a plantearse el matar a su propia hermana, como bien dice Near en el último capítulo: “No eres más que un asesino de masas”.

Precisamente por eso, por tener aspectos atípicos y a veces poco éticos, esperaba un final atípico y muy poco ético o políticamente correcto donde ¿porque no? Kira, o lo que es lo mismo, el mal (o el casi mal) se alzasen victoriosos, pero noEl bien tenía que triunfar otra vez y además de la forma más humillante para Kira, la desesperación. Está claro que, el momento de desesperación de Kira al verse totalmente delatado y la posterior redención es una forma de decirnos que él también es humano, pero pensemos un poco, un tío que con 18 años es capaz de poner en jaque a las fuerzas del orden a nivel mundial no es humano, por eso me parece que debería haber al menos, aceptado la derrota con entereza o guardar un as en la manga final.

Además toca temas muy interesantes como puede ser la muerte (por supuesto) la corrupción del poder o el fanatismo de la religión. Por eso yo os pregunto: En caso de encontraros también con un cuaderno de muerte ¿que haríais? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s