En tiempos de crisis, más bien siempre, las marcas blancas son una bendición. Podemos disfrutar de productos parecidos a las grandes marcas pero a un precio mucho más barato, y a una calidad bastante aceptable. Hacendado es una de las marcas blancas que mejor hacen su trabajo, pues hacen productos bastante decentes que usan los mismos elementos que las grandes marcas, para que no nos confundamos. Para que sepamos bien a que marca imita.

En el cine existe una especie de Hacendado que se dedica a coger las grandes películas y volverlas a sacar a su manera, es una produtora llamada: The Asylum.

La verdad es que el nombre le viene que ni pintado, porque la mayoría de metraje que sale de esa factoría se merece el confinamiento en un lugar peor que Shutter Island. No se puede considerar cine lo que hace esta gente, porque básicamente se dedica al calco descarado, pero como en todo en esta vida, hayplagios y plagios, y sin duda, The Aylum se encuentra en la élite de la imitación.

La mayoría de películas que The Asylum se dedica a copiar son, evidentemente, las que más éxito consiguen en las taquillas, cosa que, evidentemente también, no se corresponde siempre con la calidad. Osea que imaginaos lo que es hacer una copia mala de una película mala ¡vomito asegurado!

Por último también cabe mencionar lo increíblemente graciosos que resultan algunos de los títulos, que son los mismos con una ligera variación, para que quede patente a quien copian (como Hacendado vamos). A continuación, os expondré algunos ejemplos.

Transformers es una película que cumple todos los requisitos anteriormente mencionados. Taquillera, más bien tirando a mala y cuyo nombre ha sido jocosamente cambiado. Señores denle la bienvenida a…

¡Transmorphers! Si señor, tal y como lo diría mi madre y casi como lo diría mi abuela. Y por si fuera poco, hacen una segunda parte llamada The Fall of Men parodiando el título original de la tercera película, Revenge of the Fallen.  Sin duda un cambio de título bastante gracioso, y como este tenemos casos como 30.000 leguas de viaje submarino, Alien vs Hunter, The Da Vinci Treasure o Paranormal Entity.

Pero sin duda, hay una que se lleva la palma. ¿Recordáis una película bastante mala con Samuel.L.Jackson (¿que demonios hacías ahí hijo mio?) y Elsa Pataky llamada Serpientes en el Avión (Snakes on a Plane)? Pues esta productora dijo: “Si ya ha habido serpientes en un avión ¿porqué no en un tren?” Así pues:

Me reí mucho y me sigo riendo mucho al ver este título.

Pero hay veces que no se conforman por copiar una película una sola vez, sino que van más allá y a partir de una película como 2012 deciden hacer directamente una trilogía ¿why not? Estoy hablando de la trilogía 2012. Esta vez ni se molestan en cambiar un número, tansolo añaden una etiqueta al final en cada película y ¡acción!. Doomsday, Supernova y Ice Age, toma ya:

Pero no solo se dedican a copiar películas y multiplicarlas, no señor no, también se atreven con las secuelas. ¿Me estás diciendo que existe Snakes on a Car? diréis. Tranquilos que no, estamos ha salvo de momento. No es que hagan secuelas de sus propias películas (que también), sino que hacen secuelas de películas ajenas. Por eso he visto por ahí Titanic 2 o La Guerra de los Mundos 2.

Como habéis podido ver, las películas hasta ahora mencionadas requieren algunos efectos especiales, más bien requieren de un montón de efectos especiales y algunas de ellas son solo efectos especiales, efectos especiales everywhere. ¿Como hace una productora tan humilde como The Asylum para cubrir ese aspecto? pues como es de esperar, con mucha cutrez, digna del mejor usuario de After Effects. Mirad sino este vídeo, extracto de la maravillosa Mega Python vs Gatoroid.

Por otro lado, a esta productora lo que más le gusta es rememorar películas antiguas. ¿Casablanca? ¿Ciudadano Kane? ¿Arsénico por Compasión? no hombre no, esas no tienen efectos especiales, estoy hablando de las primeras películas donde un mega animal destrozaba una ciudad o dos animales gigantes se daban de ostias arrasando con todo a su paso. No son pocas las que tienen y casi todas con un mega de por medio: 100 Million BC, 2010: Moby Dick (no es broma) Megapiranha, Mega Shark vs Crocosaurus, Mega Python vs Gatoroid, Mega Shark vs Giant Octopus y Monster.

La conclusión que sacamos de todo esto es que The Asylum es una productora de mierda, con unas películas de mierda, unos nombres de mierda y unos efectos especiales de mierda, efectivamente, pero aún falta un aspecto por mencionar que sin duda es el m´s jocoso de todos: Los actores. Serán una mierda diréis, pues sí, la mayor parte, pero a veces podemos quedarnos con cara de “Pero que cojones?” si miramos un poco en el reparto de sus películas. Con actores pequeñitos como Brian Krause, que hacía de Leo Wyatt en la serie Embrujadas y que sale en la mencionada 2012: Doomsday o con, atención, la ya desaparecida Brittany Murphy, que sale en Megafault.

Pero personalmente, la aparición mas sonada es la de Megashark vs Crocosaurus. A ver si lo reconocéis:

¡Es Jaleel White! o para que lo reconozcáis mejor, ¡Steve Urkel! el loco delgado (que en realidad no lo era) de Cosas de Casa.

Si queréis saber cualquier cosa más podéis pasaros por su página web y comprar alguna de sus películas que, evidentemente, no salen en cines sino que van directamente a DVD.

Vía | Pixfans

Anuncios
comentarios
  1. plared dice:

    Pero como es una productora de mierda que hace productos de mierda. Tendra legiones de fans, por lo que no tardara en ser considerada de culto…Curiosa vida esta

  2. Axel Börsch dice:

    A tanto como de culto no, pero si que hay mucha gente que considera películas malas de este tipo como algo que tiene encanto y en parte es comprensible. Muchos fans de la Serie B y serie Z.
    Yo si algún día veo una película de estas (estuve tentado de ver Mega Shark vs Crocosaurus antes de hacer el artículo) lo haré para reírme un rato.

    Olvidé mencionar otra cosa y es que el doblaje es bueno. Bueno, tampoco es eso, es el doblaje que vemos siempre en las películas y del cual muchos empezamos a pedir un cambio. Pero eso ya es otro artículo xD

  3. mindmaster dice:

    Esta gente es la maxima expresion del cutrismo amoroso, son peliculas malas pero sirven para reirse un rato.

  4. dede dice:

    Es acojonante el asco que da mi puta generación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s