Hoy me he visto gran parte de la gala de anoche de los premios Emmy, gracias al canal Sony TV, y he decidido ofreceros un resumen, que ya que me la he visto que sirva para algo, no?

En este canal por lo que se ve no se molestan ni en doblarlos en directo, como hace Canal+ con los Oscar, simplemente si sabes inglés bien y si no también, así que tuve que verlos más concentrado de lo normal, pero vosotros os merecéis lo mejor, queridos jocosos.

La gala la presentaba la conocida actriz Jane Lynch, habitual secundaria de películas “gamberras” y ahora actriz de reparto en la serie “Glee“. Y como no podía ser de otra forma comenzó con un entretenido musical en el que ella iba explorando un edificio en el que se encontraban todas las series. Por ello tuvimos intervenciones de cracks como Jeremy Piven y Rex Lee, de “Entourage“, de los chicos de “The Big Bang Theory“, los actores de “Mad Men“, o incluso de los “MythBusters“.

En cuanto al apartado de premios se refiere como indica el título se repartieron de forma muy “familiar“, entregando premios gordos a la gran “Modern Family“. Se hizo con el premio a la “Mejor Serie de Comedia“, y el de “Mejor Actriz Secundaria de Comedia” fue a parar a manos de Julie Bowen, a pesar de también estar nominada su compañera de reparto Sofía Vergara. Al tratarse de una comedia tan coral los hombres estaban todos nominados en “Mejor Actor Secundario de Comedia“, que acabó venciendo el enorme Ty Burrell, frente a sus compañeros Ed O’Neill, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet. La serie también ganó un premio al mejor guión.

Otra gran noticia es que el premio al “Mejor Actor de Comedia” lo ha vuelto a ganar por segundo año consecutivo Jim Parsons, que se enfrentaba a otro grande, su compañero de serie Johnny Galecki. Parece ser que se le acabaron los días de gloria al viejo Alec Baldwin. La “Mejor Actriz de Comedia” fue Mellissa McCarthy, una estupenda actriz que sin embargo participa en una serie muy pobre, “Mike and Molly“.

Ricky Gervais también quiso participar en la gala a través de un video, pero la gran sorpresa fue que Charlie Sheen presentara el premio que se acabó llevando Jim Parsons. Sheen bromeó un poco y se puso serio luego para decir que desde el fondo de su corazón le deseaba lo mejor a “Dos hombres y medio“, y que había pasado 8 años fabulosos trabajando en esta ficción. Un genio donde los haya.

Mi querida “Saturday Night Live” también ganó un premio a la mejor dirección y Justin Timberlake también por “Mejor Actor Estrella Invitada Comedia” en este show. “The Lonely Island” también tuvo su momento de gloria, saliendo a cantar junto a Michael Bolton, Akon, Ed Helms, Maya Rudolph y John Stamos, que hicieron un mix de tres de sus más famosas canciones. Eso sí, tengo que decir que sonó bastante mal, a pesar del esfuerzo de Bolton, Helms, Rudolph y Stamos.

En cuanto a premios de “Drama” este año me interesaban muy poco, al no haber ninguna serie que siguiera entre las nominadas, o al menos creo que no la había. Como era de esperar “Mad Men” acabó haciéndose con el premio por “Mejor Serie de Drama“. Jon Hamm y Steve Buscemi se quedaron sin reconocimiento por su actuación, y el premio al “Mejor Actor Secundario de Drama” lo ganó Peter Dinklage, de “Game of Thrones“, serie para mí sobrevaloradísima. Lo más destacable es que Martin Scorsese ganó el primer premio Emmy de toda su carrera por la dirección del piloto de “Boardwalk Empire“, serie que también está sobrevalorada y que aunque lo pretende no es ni será nunca digna sustituta de “Los Soprano“.

Y poco más que destacar, sólo que los chicos de “Entourage” entregaron también un premio. Al menos yo estoy satisfecho de que en el apartado de comedia sí se haya hecho justicia, y espero que la familia dure por muchos años!

 

Anuncios
comentarios
  1. Axel Börsch dice:

    Joder, cuando has dicho que el ganador era Ty Burrel he pensado “Joder, y tanto” pero he visto los otros nominados y la elección no es tan fácil. El reparto de Modern Family es TAN GENIAL que no sabría con quien quedarme entre Ty, O’neil y Stonerstreet.

    Hacía tiempo que no veía una serie tan buena como esta y me alegro de que estén arrasando. Por desgracia, en España no tiene tanto éxito.

  2. Will Saez dice:

    Bueno, en España lo que pasa es que al adquirirla Neox y estar únicamente emitiéndose también en FOX se pierde gran parte de la audiencia. Merece un canal más grande.

    Se me olvidó mencionar que se hizo una especie de “opera” para despedir a los fallecidos este año, entre los que se incluyeron grandes como Leslie Nielsen, Peter Falk o el genio Blake Edwards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s