Bueno, hoy comienzo como colaborador de “Jocosos” gracias a la oportunidad que me ha brindado el compañero Will Sáez, (y, como bien podrá apreciar, lo hago citando a un desaparecido en combate, un excombatiente del bando jocoso, Pablo Hernández).

En este mi primer artículo, y espero que no sea el último, voy a hablar sobre una serie que, a mi juicio, debe ser un referente para todos aquellos a los que les gusta la cultura americana, entre los que se incluye un servidor. Hablo, claro está, de los “Sons of Anarchy”. Para todos aquellos que la conozcan, sobran las palabras, pero para “los otros” (sí, es una referencia jocosa a Amenábar, no me juzguéis por esto) sólo diré que la serie es producto de la depravada mente de Kurt Sutter, diremos que un buen un guionistadirectorproductor y actor norteamericano. Conocido por su trabajo como guionista y actor en The Shield, encarnando al enigmático sicario Margos Dezerian.

En cuanto al argumento, la serie trata sobre SAMCRO (acrónimo de Sons of Anarchy Motorcycle Club Roadwood Original) un club de moteros de Charming, un pueblo ficticio del Norte de California. La serie se centra en el protagonista Jackson “Jacks” Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro con rango de vicepresidente que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club, pues aunque al principio el club da la imagen de unos amigos reunidos para beberse unas birras y hablar de mujeres, poco a poco va cayendo el velo y vemos cómo los apacibles motoristas son prácticamente los mayores traficantes de armas de esa parte de los EEUU.

A primera vista no parece gran cosa, lo se, pero el comportamiento de los tipos, verdaderos canallas, su desprecio por la ley, su amor a la patria, y las trifulcas que tienen con las bandas rivales, no tienen precio. Sin duda alguna es una serie que recomiendo, una serie que los americanos de corazón sabrán entender a la perfección. Ahhh, se me olvidaba, ¿que quién provee de armas a los Sons? El IRA auténtico. No comments.

Y ahora, volviendo a citar al soldado caído en combate, me despido de esta guisa: “y así finaliza la puesta en escena de este colaborador. Espero que haya causado una buena impresión el primer artículo. Si es así, bienvenido sea. En el caso contrario, se mejora y punto (así es como funciona esto).

PD: Lo siento, pero me sentía incapaz de mejorarlo, cualquier caso, y para que veáis que vengo motivado, y que no me voy a dejar amedrentar por la críticas, ahí va mi verdadera despedida: “yo me voy por la izquierda, yo me voy por la izquierda, yo me voy por la izquierda,…… y vosotros a la mier….” (viva C.M. Burns)

Un saludo a everybody¡¡¡¡

comentarios
  1. Axel Börsch dice:

    ¡Bien! por fin vemos a George en acción, buen artículo, la serie no me acaba de llamar, pero me ha recordad a The Lost and The Damned, el dlc del GTA IV.

    Me he reído mucho con la mención a Pablo xDDDD pero espero que no sea en vano, así que ¡a currar!

  2. Will Saez dice:

    Buen debut, señor George, al fin le vemos asomar el hocico por aquí jeje

    Algún día veré la serie, pero es que da un perezón verse tantas temporadas xDD

    A seguir con la actividad!

    • Caballeros, gracias por su comentarios. Como ya le he dicho a Will, no tardaré tanto en escribir otra vez, eso si, todos sabemos, que con hacer 2 artículos, habré superado al Soldado desconocido jajajajaja

      Un saludo

  3. mindmaster dice:

    Interesante articulo vere si veo la serie ya que me la han recomendado mucho, ojala vea mas de usted en un futuro.

    Una pregunta para los jocosos amigos: ¿ Aceptarian a alguien que hable sobre anime en esta pagina ?

  4. Will Saez dice:

    Gracias por comentar.

    Pues al anime la verdad es que no le damos demasiado protagonismo en esta página, así que en principio no necesitamos una sección. De todas formas muchas gracias por el interés 😉

  5. dessjuest dice:

    Buenas, he visto esta serie, realmente no es que me haya encantado, el guió a mi juicio cojea un poco,pasan cosas porque sí, sin que le encuentres lógica, pero vamos, que tampoco e una serie con mayores pretensiones que la de entretener y desde luego las hay mucho peores.

    Solo quisiera añadir un pequeño cotilleo, la que interpreta a la madre coraje del vicepresidente, Katey Sagal, es mujer del guionista, director y creador, Sutter, pero lo importante, para quien cuente años como servidor, es que esta tia es la prota de “Matrimonio con Hijos”, aquella mítica comedia, cuesta reconocerla pero es la parienta del Bundy.

  6. George Martínez dice:

    Gracias por tu comentario dessjuest. En lo referente a Katey Sagal, sabía que era la mujer de Sutter, pero me ha alucinado comprobar que era la famosa Peggy de “Matrimonio con Hijos”. Quizá sea hora de que le hagamos un pequeño homenaje a All Bundy, que ha sido rescatado por la tan premiada “Modern Family”. Tiempo al tiempo.

  7. dessjuest dice:

    Yo la verdad es que no la había reconocido, ni de lejos, pero en mi blog también hice una entrada a la serie esta y buscando información ví que sí, que era la Peggy, a los que tenemos ya algunos años esta serie es algo mítico 😀

    Desde luego se merece un homenaje, ¿te acuerdas de “Infelices para Siempre”?, otra serie cachonda donde las haya.

    Cuídese jefe.

  8. jajajajaja sí que me acuerdo, era una serie bastante jocosa que seguía la estela del célebre “Alf”. Los americanos y sus muñecos….brutales.

    Además, quería recordar que la protagonista de “Infelices para Siempre”, Nikki Cox, que ya apuntaba maneras…ha acabado en una serie que les gustará a los amantes del juego, que no ludópatas, “Las Vegas”.

    Un saludo

Responder

