Primera temporada de Fringe: No está mal

Publicado: 28 octubre, 2011 de Axel Börsch en Opinión, Series
Etiquetas:, , , , , ,

Bastante me atrajo la serie Fringe cuando el señor Will Saez y nuestro colaborador del Podcast Toni Martínez me enseñaron la intro y me explicaron el argumento. Desde siempre me he sentido brutalmente atraído por los temas paranormales y sobretodo si son explicados con bases científicas. Especialmente fascinantes me parecen los momentos en los que el bueno de Walter nos cuenta como pueden ser posibles cosas como ver a través de los ojos de un muerto o comunicarse con una persona en coma. Pero a pesar de ello, he de confesar que la primera temporada me ha dejado un poco frío.

Empecé flipando bastante con el genialísimo primer capítulo, con uno de los giros argumentales que con más cara de tonto me han dejado, “Esta serie empieza bien, esta serie empieza de puta madre” exclamé. Los capítulos siguientes me mantuvieron en vilo y me engancharon definitivamente. Todo el rollo del Patrón, las conspiraciones gubernamentales, Massive Dynamic y sus secretitos, la locura de Walter Bishop y sus extraños experimentos. Durante los primeros 10 capítulos consiguen mantener una cohesión entre la trama principal y los casos episódicos muy coherente. Donde prácticamente todos los casos apuntan a la multinacional de William Bell, los misterios resultan bastante interesantes pero sobretodo, da la sensación de que se sigue una linea argumental clara y fuerte. Dejando cabos sueltos para el futuro, pero bien visibles y bien contados.

La locura personificada

Otro de los mejores aspectos que tiene Fringe, es un personaje o mejor dicho EL personaje, que no es otro que el loco de Walter Bishop. Un tío que tiene todas las de ser un personaje recurrente del primer capítulo pero ¡sorpresa! resulta que se convierte en uno de los protas. Walter Bishop es sin duda el toque de humor y locura que hace que la serie no sea un plomazo. Además, el cabrón es el que más secretos oculta, así que realmente, y por mucho que le pese a la glacial Olivia Dunham, es el verdadero protagonista de la serie.

Lo malo llega a partir del capítulo 15 más o menos, la linea argumental empieza a difuminarse demasiado y a perder fuerza. Mayoritariamente a causa de los mencionados cabos sueltos, que empiezan a ser demasiados,pues los anteriores por pequeños que sean, se dejan sin resolver o almenos no lo hacen de una forma clara, restandole toda la importancia que en un principio nos parecía. Todos los misterios que nos plantean al final de cada capítulo para dejarnos en vilo, no resultan tan chocantes en definitiva.

Enfin,  por muy bien que arrancase la serie en sus primeros 10 capítulos, los desenlaces, al estar al final, suelen tener mucho más peso y el (atención spoiler) final , a pesar de las Torres Gemelas, (fin spoiler) me dejó bastante frío.Pero ojo, no hay que tomarse esto como una crítica negativa, la primera temporada no es todo lo que esperaba pero no por ello no deja de ser una serie que me gusta mucho y la cual recomiendo a todo el mundo.

Responder

