Archivos de la categoría ‘Cómic’

En efecto amig@s, estamos de vuelta. Debéis perdonar nuestra ausencia de varios meses, pero como adictos a las series que somos, debíamos mostrar nuestro rechazo a las decisiones que se han tomado respecto al mundo serial en Internet. Así pues, hemos decidido volver a la brecha y seguir con nuestras habituales críticas, al margen de las políticas represivas lideradas por nuestro famoso antagonista, el copyright.

En esta ocasión no voy a hablaros de ninguna serie, sino que por primera vez me voy a estrenar en el campo cinematográfico. Este hecho insólito se debe a que se está rodando una nueva película de Astérix y Obélix, cuyo título provisional es “Dios salve Bretaña”, que se basa en dos de los cómics de René Goscinny y Albert Uderzo: “Astérix en Bretaña” (1966) y “Astérix y los Normandos” (1967). Esta vez, los dos héroes galos cruzarán el Canal de la Mancha para salvar a Anticlímax, primo de Astérix, de los romanos.

La dirección de la película está a cargo de Laurent Tirard, y el guión corre a cuenta del propio Tirard y de Grégoire Vigneron. En cuanto a los actores, el reparto cuenta con figuras de la talla de Fabrice Luchini como Julio César, Vincent Lacoste, Jean Rochefort, Dany Boon, Tristán Ulloa y Catherine Deneuve; reservando los papeles protagonistas a Gerard Depardieu, quien una vez más interpretará al repartidor de menhires Obélix, y a Edouar Baer, quien hará de Astérix.

En lo referente a este personaje, diremos que nos resulta muy jocoso el hecho de que hayan utilizado ya a tres actores diferentes para dar vida al personaje de Astérix; pues no olvidemos que en la primera y segunda entrega (“Astérix y Obélix contra César” y “Astérix y Cleopatra” respectivamente) fue Christian Clavier quien encarnó al héroe galo, entregando el relevo a Corvis Cornillac en la tercera entrega, “Astérix en los Juegos Olímpicos”.
Esto no sólo es algo que descoloca al espectador, sino que es una pérdida de credibilidad respecto a las adaptaciones cinematográficas del célebre cómic, y lo digo con conocimiento de causa, pues el que suscribe es un fiel seguidor de las aventuras de la aldea de irreductibles galos. (más…)

Anuncios

Cuando me enteré de que Spielberg iba a llevar al cine a Tintin, fui bastante escéptico. Como cualquier fan, hay miedo de que una película de esa índole manche el nombre de lo que nos gusta, pero eh, Hergé mismo dijo que si había algún director que podía llevar su obra al cine, solo podía ser Steven Spielberg, así que había que darle un voto de confianza. Dicho esto, seguí la póstuma recomendación del autor y fui a ver la peli el día después de su estreno.

(más…)

Super 8

Publicado: 28 septiembre, 2011 de Axel Börsch en Ciencia Ficción, Tiras Cómicas
Etiquetas:,

Abstenerse los que no hayan visto la peli, aunque no es un spoiler muy grande.

Siguen siendo tiras bastante malas, pero hay que empezar por algo. Así que vais a estar sufriendo durante un tiempo antes de que valgan realmente la pena.

En fin, sobre Super 8 decir que  ver como el Profesor Woodward sobrevive al tremendísimo choque frontal entre su camioneta y el tren, me sacó totalmente de la película. Y es una de las cosas que más recuerdo del film, por desgracia. Una película que no es nada del otro mundo, pero consigue ser una buena peli de extraterrestres.

¿Y a vosotros que os pareció? ¿Os gustó?

La pesada de Navi

Publicado: 15 septiembre, 2011 de Axel Börsch en Tiras Cómicas
Etiquetas:, , , ,

Es difícil lo de hacer una tira cómica a la semana, y la de hoy además, la he sacado del número 2 de Nintenderos Magazine. La he hecho yo, obviamente, pero no específicamente para el blog. La semana que viene PROMETO traer una original, y a partir de ahora ya no haré más chistes malos, será todo chistes malos DE PELÍCULAS.

Deforestación en Hyrule

Publicado: 24 agosto, 2011 de Axel Börsch en Tiras Cómicas, Videojuegos
Etiquetas:, , ,

Una tira cómica que hice para el número 1 de Nintenderos Magazine. Sigo siendo bastante cutre, poco a poco señores, poco a poco

P.D: ¡Gracias a Alf por la idea!

Kasparov vs Deep Blue 3

Publicado: 17 agosto, 2011 de Axel Börsch en Sin categoría, Tiras Cómicas

Para más info, aquí.

300 pares de alpargatas

Publicado: 10 agosto, 2011 de Axel Börsch en Tiras Cómicas
Etiquetas:, ,

No será la última vez que use chistes de este tipo, Willy ya está harto de que a cada palabra que dice le saque un chiste malo.

Antes de nada quería comentaros que el título que tenía pensado para este artículo iba a ser “3D Sucks“, pero no quería ser tan radical, y además he empezado a replantearme algunos aspectos de esta tecnología, así que he preferido un título más comercial y políticamente correcto.

Efectivamente, hoy he ido a ver “Linterna Verde” en 3D, pero mi alma de cinéfilo y crítico empedernido me obliga a hablar un poco de la película antes de ponerme a analizar más detalladamente la evolución del 3D hasta hoy.

A pesar de las malas críticas que le están dando a mi no me ha disgustado, como sí hicieron otros títulos de superhéroes, véase “Iron Man“, “Hulk“, “Daredevil“… En fin, la lista es larga. Pero esta película al menos es entretenida, y diferente, ya que sigue una estructura argumental bastante atípica y que va por libre.

(más…)

Molaría hacer una de estas cada semana, y el día parece que será el miércoles, así que atentos. A ver si puedo aguantar el ritmo. Por cierto, para más info sobre la tira aquí y aquí.

¿Y vivieron felices y comieron perdices?

Publicado: 27 julio, 2011 de Axel Börsch en Humor, Tiras Cómicas
Etiquetas:

Y porfin tengo lista la primera tira para el blog. Desde el año pasado que tengo el boceto hecho yo no ha sido hasta este finde cuando me ha dado el venazo de meterme con ella, digitalizarla bien y darle colorcico.

El texto es de nuestra ya desaparecida Jess Verbon, y el dibujo, evidentemente, es mío.

¡Enjoy it!

Es mi primera tira y he usado el Photoshop a un nivel bastante básico, así que se admiten todo tipo de críticas, eso sí, constructivas porfavor.

A todo esto añadir que estamos preparando una serie de cómcs que esperamos poder traeros en breve. ¡Jarl ya era hora!

P.D: Joder, que malo soy para los títulos.